:)

Sociales

Ana Rueda, muestra video de su despido de Notimex

A ella se le suman al menos otras 100 personas que se han quedado sin trabajo por un supuesto memorándum presidencial de austeridad

Publicado

on

ana rueda despido notimex

La periodista Ana Rueda quien trabajara como editora de Mesa Nacional en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), ha extendido un video en el que se muestra el maltrato que recibió tras su despido, en dicha dependencia.

Ana, relata que el pasado 11 de junio, le solicitaron que terminara de escribir y fuera a la oficina de Rosario Manzanos, directora editorial, en donde le informaron sobre su despido, alegando que había faltado dos días, aunque la razón fuera la muerte de su nuera.

“Mis jefes inmediatos, Alejandro Salas y Erick Muñiz, estaban enterados y no había inconveniente, incluso hablé con ellos por teléfono. Incluso, el sindicato mete una licencia para otorgarme esos dos días como apoyo y es rechazada por el área administrativa”, relata la periodista.

“El martes 11, la directora editorial, Rosario Manzanos, me informa que dé el último teclazo de la información que tenía yo en pantalla, y que fuera a su oficina; puso a mis jefes inmediatos y al subdirector de administración y me hizo explicarles el motivo de mi ausencia. Les narré mi situación llorando y, sin embargo, me dijo: ‘Lo siento mucho, tu peor error es ser sindicalizada’ […] así vayas a ver a Andrés Manuel López Obrador, esto no tiene reversa. Estás despedida, firma este documento”.

Así es como dice que ocurrieron los hechos, posteriormente ella señala haberse negado a firmar la carta de renuncia y pidió que no le sacaran con policías, sin embargo, al salir ya la estaban esperando el jefe de adquisiciones junto a un oficial para llevarla al exterior.

A su despido se suman al menos otras 100 personas que trabajaban en Notimex, en la que acusan un memorándum presidencial del 3 de mayo por austeridad.

Recientemente el mandatario federal señaló que se mostraran pruebas sobre los despidos en la agencia y que se castigaría a los responsables.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cordero reitera amnistía a jóvenes delincuentes

Publicidad
Publicidad