:)

Sociales

¿Año nuevo y con deudas? Ahorra y planea tus finanzas con estos libros

Cuentan con una serie de consejos y planes a seguir para juntar ese ‘extra’ siempre necesario

Publicado

on

Foto: Canva

Luego de las festividades decembrinas, los mexicanos estamos acostumbrados a sufrir la llamada ‘cuesta de enero‘, por lo complicado que es hacerle frente a compromisos financieros al comienzo del nuevo año y por ello, traemos para ti cinco libros que te ayudarán ahorrar dinero y a resolver esos problemas de deudas que quitan el sueño.

Quizás ahora te preguntes cómo demonios un libro puede ayudarte a resolver tu relajito financiero, pero dentro de unos días seguramente estarás sorprendido con lo puedes lograr con un poco de esfuerzo y perseverancia, ya que cuentan con una serie de consejos y planes a seguir para juntar ese ‘extra‘ siempre necesario.

via GIPHY

CONTINÚA LEYENDO: ¡Hermosos! Así son los lugares REALES homenajeados en los nuevos billetes de México

Te aseguramos que con esta selección de libros vas a descubrir que ahorrar no es tan difícil como parece, y que no es una cuestión de ganar mucho o poco, sino entender sin miedo, que hay prioridades y límites.

Recuerda que los éxitos tampoco se logran por arte de magia, por eso uno de los primeros pasos para no sufrir de deudas es ser firme con tus decisiones y no hacer gastos innecesarios.

1.- Tu Llave a la Libertad Financiera

Este libro es un viaje para alcanzar la Libertad Financiera soñada, e introduce en seis bloques principios básicos sobre el control de tu patrimonio personal.

La Libertad Financiera es el momento en el que eres dueño de tu destino por completo gracias a la combinación de ahorro y generación de ingresos y para llegar a ese punto, deberás construir un sistema de activos financieros que te permita tener la distribución de gasto, ahorro e inversión,mismo que no dependa de actividades no deseadas para mantener tu ritmo de vida.

Si no tienes ni idea de lo que es comenzar ahorrar y administrar este primer libro es para ti.

2.- Método Kakebo

Kakeboes un método de ahorro y organización financiera que se basa en los libros de cuentas que se utilizan en Japón, para administrar tus finanzas a lo largo del año.

Se trata de un método de ahorro para que tengas siempre lleves día día tu presupuesto y los gastos de cada mes, además de que te ayuda a establecer límites enfocados para cualquier economía.

En Japón el principio de ‘Kakebo‘ es “vivir” con el dinero que te queda después de ahorrar y pagar tus gastos fijos.  

3.- Finanzas personales para Dummies

De la aclamada colección ‘Dummies‘ por su facilidad de comprensión y pasos sencillos, este libro te ayudará a organizar tus números con sentido común e inteligencia, para que te olvides definitivamente de los agobios económicos.

Sin más que decir, si este libro lo enseñaran en las escuelas y colegios, evitarían que muchas personas se endeuden de grandes. Sin duda útil e indispensable parala vida diaria.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Documentales de TERROR? Esta tétrica colección te sacará más de un susto

4.- Finanzas para Frikis

Este libro es la oportunidad ideal de introducirnos en el interesante mundo de las finanzas personales, a partir del análisis de casos de personajes célebres de películas y series.

Con ‘Finanzas para frikis‘ aprenderemos a hacer un presupuesto basado en un mes en la vida de Clark Kent; conoceremos los peligros del endeudamiento de la mano de Homero Simpson y comprenderemos la poderosa fuerza del interés compuesto con la princesa Leia y Luke Skywalker.

¿Qué más puede uno pedir? Además incluye ejemplos muy sencillos y reflexiones que nos ayudarán a tener una economía más saludable.

5.- Pequeño Cerdo Capitalista

Con ‘Pequeño cerdo capitalista‘ tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos. Sabrás cómo hacer desde planes para financiar tus metas, para resolver problemas de deudas y hasta tips de como evitar caer en fraudes.

¿Quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti, además existe una una versión en Agenda 2022, que cuenta con calendario, videos y retos que puedes presumir en Twitter con el hashtag #LogrOINKS que harán que tu ahorro sea aún más divertido.

Noticias en la Mira | QT