:)

Sociales

Anonymous hackea plataforma de videos rusa ‘RuTube’

La plataforma que buscaba hacerle competencia a YouTube podría desaparecer para siempre

Publicado

on

Foto: Twitter @YourAnonTV

El grupo de hackers Anonymous se atribuyó el ataque cibernético a la plataforma de videos rusa ‘RuTube‘, conocido también como el ‘YouTube’ de Rusia, como represalias contra su invasión a Ucrania que ha dejado miles de muertos.

A través de redes sociales el grupo de ‘piratas’ informáticos explicó que han hackeado ‘Rutube’ dañando el 75 por ciento de las bases de datos e infraestructura y el 90 por ciento de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos.

“Lo que significa que probablemente RuTube se haya IDO PARA SIEMPRE”, apuntaron en su mensaje.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Uno más! Daddy Yankee anuncia cuarto concierto en el Foro Sol

La plataforma rusa de videos Rutube, que busca competir con el gigante estadounidense YouTube, quedó fuera de servicio el martes tras sufrir “el mayor ciberataque” de su historia, anunció la empresa en un comunicado. 

“En efecto sufrimos el mayor cibertataque en la historia de Rutube”, indicó la empresa en un comunicado en Telegram, destacando que el restablecimiento del acceso a la plataforma va a tomar más tiempo del que calcularon en un inicio los ingenieros. 

En la pantalla de inicio del portal se venía el fondo negro con un mensaje con letras blancas advirtiendo: “Los trabajos de mantención están en curso. Este sitio fue atacado. Actualmente la situación está bajo control y los datos de los utilizadores están guardados“.  

Según Rutube, el portal está fuera de servicio desde el lunes, el día en el que Rusia celebró con gran pompa el Día de la Victoria, que conmemora la derrota de los nazis en 1945, con un discurso justificando la invasión contra Ucrania. 

La plataforma imputó el ataque a los mismos hackers que “atacan constantemente los portales de instituciones públicas rusas en los dos últimos meses“, después de la ofensiva rusa iniciada el 24 de febrero. 

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas