:)

Sociales

Aplazan partido inaugural del torneo Guard1anes 2020

Aún se esperan resultados de pruebas de Covid del equipo FC Juárez

Publicado

on

El partido inaugural del torneo Guard1anes 2020 entre los equipos  Atlético San Luis y FC Juárez ha sido pospuesto debido a que podría haber casos de coronavirus.

A través de un breve comunicado, la Liga MX informó que el partido inaugural de la jornada 1 programado para el jueves 23 de julio a las 21:00 horas, cambiará de día y hora. 

Según lo informado por las autoridades, el partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.

Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez.

De esta manera, el torneo se iniciará el viernes con los partidos Necaxa-Tigres y Mazatlán-Puebla. 

La primera fecha se cerrará el lunes con dos choques: Pachuca contra América y el aplazado Atlético de San Luis ante Juárez.

LEER MÁS: Futbolista de Rayados del Monterrey da positivo a Covid-19

Tras cuatro meses y ocho días de espera, el fútbol mexicano está a días de regresar con un torneo llamado Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) como un homenaje de la Liga MX al personal de salud que lucha contra el covid-19 en el país.

Sin embargo, el regreso del torneo cuando la pandemia de coronavirus aún está latente en México (más de 40 mil contagios) ha sido muy criticado.

Este miércoles, la Liga MX había informado que en las Chivas del Guadalajara se detectaron tres casos en una tanda de 52 exámenes de detección realizados sólo en el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff.

AT