:)

Sociales

Postergan también los premios BAFTA por coronavirus

La academia británica cambió las reglas de elegibilidad

Publicado

on

Los organizadores de los premios BAFTA tomaron la decisión de postergar dos meses la ceremonia del 2021, replicando la decisión de la Academia de Estados Unidos de aplazar de febrero a abril la edición 93 de los premios Oscar debido a la pandemia del coronavirus.

La academia británica dijo que entregará sus premios el 11 de abril en lugar del 14 de febrero, como se había anunciado previamente.

Asimismo, cambió las reglas de elegibilidad para que las películas cuyos estrenos en cines fueron interrumpidos o cambiados a servicios en línea sean tomados en consideración este año.

Esto “daría a todas las películas la mejor oportunidad posible de ser estrenadas y consideradas apropiadamente”, aseguró el presidente del comité cinematográfico, Marc Samuelson, sobre la nueva fecha.

LEE TAMBIÉN: AMC, gigante de los cines de EUA, pone en duda su capacidad de operación

Cabe destacar que los cines en Gran Bretaña han estado cerrados desde el 20 de marzo como parte de la cuarentena nacional para frenar la propagación del Covid-19.

Esta es la cuarta vez en la historia que se posponen los Oscar. Los BAFTA usualmente se entregan una o dos semanas antes que los premios de la academia hollywoodense.

Publicidad
Publicidad