:)

Sociales

Argentina se inunda de aplausos, sirenas y fuegos artificiales por muerte de Maradona

A las 22:00 horas, los aplausos resonaron en la noche en todos los barrios de Buenos Aires

Publicado

on

JUAN MABROMATA / AFP

Los argentinos estallaron en aplausos, haciendo sonar bocinas, sirenas y las luces de los estadios se encendieron este miércoles a las 10 de la noche en punto, en homenaje al ’10’, Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles de un paro cardíaco, a sus 60 años.

“Aplaudamos a las 10 de la noche, aplausos para el 10. Porque merece un último aplauso”, rezaba un mensaje que circuló desde temprano en las redes.

Los aplausos resonaron en la noche en todos los barrios de la capital argentina, constató la AFP.

En el estadio Diego Maradona del club Argentinos Juniors, en el que Maradona comenzó su carrera futbolística en la infancia, se lanzaron fuegos artificiales en su honor. Alrededor de un millar de personas ingresaron a la cancha al grito de “Maradooo, Maradoooo”, aplaudieron durante media hora antes de desalojar el lugar.

En el Obelisco de Buenos Aires, en las inmediaciones de la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en el barrio de la Boca, otros miles de hinchas se reunieron desafiando las recomendaciones de mantener distancia para evitar contagios de coronavirus para rendir su homenaje al ’10’.

LEER MÁS: “Gracias, D1ego”, ciudades del mundo se despiden de Maradona

FC