:)

Sociales

Implicado en escándalo sexual en Academia Suecia rechaza acusaciones

Jean-Claude Arnault enfrenta dos cargos por abuso, este miércoles inició el juicio

Publicado

on

Arnault Academia Sueca

Jean-Claude Arnault, estrella en desgracia de la élite cultural sueca, se declaró inocente este miércoles en Estocolmo en la apertura de su proceso por violación a una joven, en 2011.

El escándalo estalló en noviembre de 2017, un mes después de las revelaciones sobre violaciones y otras agresiones sexuales imputadas al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Un cataclismo que hizo implosionar a la Academia Sueca -con la cual Arnault, casado con una de sus miembros, tenía estrechos vínculos- y obligó a postergar para 2019 el anuncio del premio Nobel de Literatura 2018.

Con rostro sombrío, pañuelo gris anudado al cuello, anteojos de montura negra, chaqueta oscura, Arnault no hizo ninguna declaración a su llegada al tribunal.

“Él rechaza las acusaciones”, declaró su abogado, Björn Hurtig, cuyo cliente puede ser condenado a una pena de dos o seis años de prisión.

Como ocurre a menudo con los casos de agresiones sexuales, el tribunal ordenó que la audiencia se celebre a puerta cerrada. Los periodistas tuvieron que abandonar la sala.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, estuvo ausente y fue representada por Elisabeth Massi Fritz, una prestigiosa abogada sueca especializada en defender a mujeres.

“Estoy satisfecha, no podemos soñar con un mejor testimonio de una parte civil”, destacó al final de la audiencia.

La audiencia para mañana estará consagrada a escuchar declaraciones de testigos indirectos, que escucharon confidencias de la demandante.

“Siempre es difícil probar los hechos que ocurrieron entre dos personas en una habitación cerrada (…) y otras personas vendrán a hablarnos siete años después”, advirtió la abogada.

– “Intenso miedo” –

Jean-Claude Arnault, de 72 años, era el director artístico de Forum, un club muy selecto que había creado en 1989, donde alternaban editores, escritores, dramaturgos y músicos prominentes, pero también mujeres jóvenes.

En noviembre de 2017, el diario Dagens Nyheter publicó el testimonio anónimo de 18 de ellas, que afirmaban haber sido víctimas de abuso o acoso por parte de Arnault, cuyo comportamiento era bien conocido.

Varias denuncias fueron archivadas por falta de pruebas o porque prescribieron, pero la fiscalía encontró que tenía pruebas suficientes sobre un caso que se remonta a 2011.

El 5 de octubre de 2011, en un apartamento de Estocolmo, Arnault abusó de una joven, cuando ésta se encontraba en un estado de “intenso miedo”, según el acta de acusación consultada por la AFP.

Los hechos se habrían repetido la noche del 2 de diciembre de 2011, en el mismo apartamento, cuando la víctima dormía.

– Academia en ruinas –

Una investigación interna estableció que varias mujeres académicas, o esposas e hijas de académicos, también sufrieron la “intimidad no deseada” y los comportamientos “inapropiados” del acusado.

Según una investigación del diario Svenska Dagbladet, Jean-Claude Arnault nació en 1946 en Marsella (sur de Francia), hijo de refugiados rusos. Habría llegado a Suecia a fines de los años 1960 para estudiar fotografía.

En una entrevista con Dagens Nyheter en 2006, afirmó haber estado en las barricadas de París en mayo de 1968. “La chispa había sido la prohibición de que los estudiantes compartieran habitación con las estudiantes”, recordaba.

Se vanagloriaba de ser el “19º miembro” de la Academia. Según testigos, anunciaba el nombre de los futuros laureados a sus amigos.

El caso ha revelado un funcionamiento opaco de la Academia —una rica institución privada fundada en 1786 sobre el modelo de su homóloga francesa—, así como sus conflictos de intereses, juegos de influencias y la cultura del silencio que reinaba.

Ocho académicos han renunciado de forma definitiva o temporal, entre ellos la secretaria perpetua, Sara Danius. La atribución del Nobel de literatura 2018 ha sido postergada a 2019, mientras el prestigioso cónclave, ahora en ruinas, intenta una difícil reconstrucción.

La Academia debe elegir en un futuro cercano a sus nuevos miembros, que designarán a los laureados con el Nobel 2018 y 2019.

El juicio continúa jueves y lunes, siempre a puertas cerradas, La sentencia será puesta a deliberación.

 

ES DE INTERÉS |

Asia Argento, pionera de #MeToo, es acusada de abuso sexual: NYT

Esto es lo que piensa Sean Penn del movimiento #MeToo

Sociales

Walmart retira prendas de Papá Noel consumiendo cocaína en EUA

El suéter estaba acompañado de la frase “Let it snow”, en español “Que nieve”

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

Washington, Estados Unidos.- No era nieve inofensiva: la cadena estadounidense Walmart anunció que ha eliminado de su sitio web canadiense un suéter y otras prendas de Navidad que hacían apología de la cocaína colombiana

El suéter tenía un Papá Noel con expresión de euforia y un sorbete en la mano frente a una mesa donde se ven tres líneas blancas dibujadas. 

La estampa estaba acompañada de la frase “Let it snow“, en español “Que nieve“. En la jerga estadounidense, “nieve” es una de las formas como se le llama a la cocaína

La descripción del producto, comercializado por un proveedor externo en la web canadiense de Walmart, era explícita: “La mejor nieve proviene de América del Sur (…) Es por eso que a Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad”. 

Una portavoz de Walmart confirmó el martes a AFP que la prenda había sido retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas. 

Sin embargo, no especificó cuánto tiempo estuvo a la venta. 

Estos suéteres “no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web“, dijo la compañía en un comunicado, en el que ofreció sus disculpas.

Foto: Captura de Pantalla

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

El día de Keanu Revees: 21 de mayo del 2020

Matrix se estrenó en 1999 y John Wick en 2014

Publicado

on

Foto: Especial

De acuerdo con el sitio Deadline, Warner Bros. Entertainment Inc. confirmó el estreno de la cuarta parte de las sagas Matrix y John Wick para el 21 de mayo de 2021, ambas películas son protagonizadas por Keanu Revees.

Con esto, los fanáticos de las míticas películas se pusieron muy activos en redes sociales y rápidamente volvieron tendencia al actor de 55 años.

Los cinéfilos de mayor edad pudieron ver hace 20 años en la pantalla grande la película Matrix; la historia de un mundo futurista distópico dominado por las máquinas que utilizan a los seres humanos como baterías.

LEE TAMBIÉN: Tarantino pone sobre la mesa nueva entrega de “Kill Bill”

Y en 2014 se estrenó la película John Wick, que narra la travesía de un exasesino de la mafia rusa que busca vengar la muerte de su perrito a manos del hijo de un gángster.

Ambas sagas entregan al espectador un mundo que, al menos en apariencia, corre a la par del nuestro y presenta sus propias reglas.

Por un lado, en Matrix se vive en una simulación de realidad virtual y por el otro, en John Wick, se establece todo un mundo lleno de gangsters con sus propias reglas de honor y justicia.

Los cibernautas llaman a que el próximo jueves 21 de mayo sea el día de Keanu Revees.

Con información de Deadline.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Asesinan al boxeador César ‘El UniKO’ Ramírez en Tijuana

El púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado

Publicado

on

César UniKO Ramírez
Foto: Twitter

La mañana de este miércoles, el boxeador profesional César ‘El UniKO’ Ramírez fue asesinado a balazos en calles de la colonia Independencia en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros, el ataque ocurrió cuando el púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz en la calle Abasolo.

Cerca de las 10:00 horas las autoridades de Tijuana recibieron un reporte por disparos de arma de fuego, por lo que al arribar al lugar hallaron el cuerpo sin vida del boxeador.

César ‘El UniKO’ Ramírez sostenía una relación sentimental con la también boxeadora de peso Átomo, Brenda ‘Bonita’ Flores.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio por lo que ya se investiga. Se sabe que la víctima de 28 años residía en Tijuana.

Con información de La Jornada| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Peña y Tania Ruíz pasarán juntos el Año Nuevo

La modelo dijo que la Navidad la pasará con su familia en San Luis Potosí, pero iniciará el 2020 a lado del expresidente

Publicado

on

tania ruiz peña

La modelo Tania Ruiz, confesó que pasará el Año Nuevo en compañía de su pareja, el expresidente Enrique Peña Nieto y sus hijos con quienes lleva una buena relación.

Dijo, que la Navidad la pasará con su familia en San Luis Potosí, pues ya ha pasado más de seis meses lejos de ellos, por lo que está entusiasmada de pasar la fecha a su lado.

“Fue un gran año, o sea, la verdad, en todos los sentidos fue increíble, y ahora sí que cierro el año y empiezo el nuevo muy feliz. Este 2019 agradezco todo, agradezco tener salud, que mi hija esté bien, tener amor, trabajo, felicidad, me siento plena y feliz”, dijo la modelo en una entrevista tras la inauguración de una tienda de ropa deportiva.

Fue en enero de este año que se filtró la primera fotografía de la pareja paseando por las calles de Madrid, en donde se presume, Peña Nieto tiene una casa.

La aparición fue una sorpresa, ya que en ese entonces seguía casado con Angélica Rivera.

Posterior a ese encuentro, comenzaron a ser vistos en diferentes lugares, uno de los últimos lugares fue en un restaurante de Nueva York, en donde portaban pelucas y atuendos vintage para pasar desapercibidos ante las cámaras.

Con Información de Clase

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Ellos cantarán en “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

La celebración iniciará a la medianoche en la Basílica

Publicado

on

Mañanitas Virgen
Fotos: Instagram

Como cada año en la celebración a la Virgen de Guadalupe famosos participarán en las tradicionales mañanitas que se llevan a cabo en la Basílica a la medianoche.

Durante la cobertura de Televisa por los 488 años de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, famosos como Lucero, Carlos Rivera, Daniela Romo, Eugenia León y la Internacional Sonora Santanera, participarán.

Se prevé que el Mariachi Gama Mil de Jesús Gama acompañe a los artistas invitados, quienes estarán bajo la dirección y arreglos de Eduardo Magallanes.

Asimismo, se espera la participación de María Victoria, Guadalupe Pineda, Víctor García, Alex Fernández y Lupita Infante.

Mientras que, en la trasmisión de TV Azteca, la exconcursante de Miss Universo, Sofía Aragón llevará la batuta de la ceremonia. Se esperan las participaciones musicales de Aida Cuevas, Alexander Acha, Edwin Luna, El Dasa y Marjorie de Sousa.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Fans descubren que Jenni Rivera… ¿Está viva?

Según sus seguidores fingió su muerte y ahora se dedica a cocinar en un canal de Youtube

Publicado

on

jenni rivera

Tras haberse cumplido el séptimo año luctuoso de la cantante Jenni Rivera, los cibernautas han descubierto un canal de YouTube de recetas de cocina, que podría ser de la mismísima Diva de la Banda, lo cual demostraría que solo fingió su muerte para retirarse de los escenarios y llevar una vida tranquila.

El pasado 9 de diciembre, se dio a conocer una entrevista inédita que le hizo Pepe Garza seis meses antes de su fallecimiento, en donde decía que había recibido amenazas de muerte.

Aunque los fans, nunca descartaron todo y se aferraron a creer que se trató de un plan para fingir su muerte, teoría que tomó más fuerza, luego de que sus seguidores llegaran a un canal de YouTube de recetas, en donde la cocinera tiene la misma voz de Jenny Rivera.

Aunque no muestra su cara, los cibernautas han encontrado pistas que demuestran que podrían tratarse de ella, pues además de la peculiar voz de la cantante, esta chef usa utensilios de cocina con mariposas, recordando que ella misma se hacía llamar “La Mariposa de Barrio”.

Además de esto, han identificado la manera en que hablaba mezclando el español y el inglés, además de que para sus recetas usa la marca de tequila ‘Jenni Rivera’ que la cantante sacó a la venta.

Tras las teorías, los fans comenzaron a enviar mensajes a la youtuber, por lo que terminó por borrar todos los videos de su canal llamado I Cook U Cook We all Cook, y compartió una última publicación con puro audio e imagen en negro, donde desmiente ser ella.

En el video, pide que dejen descansar a la cantante, y que ella es una persona diferente, que no niega que le guste el tequila de Jenni Rivera, al igual que a muchos más, pero no está relacionada de ningún modo.

Pese a que se ha desmentido por la YouTuber, los cibernautas no han parado de hablar sobre esta teoría y continúan señalando que se trata de la misma hermana de Lupillo Rivera.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas