:)

Sociales

‘Artemisa’, misión que buscará regresar a los humanos a la Luna

La nueva misión incluye entre sus tripulantes a la primera mujer que pise la Luna

Publicado

on

Artemisa, diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo, será el nombre de la misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con la cual buscarán regresar al satélite natural de la Tierra.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció el nuevo nombre el lunes por la noche durante una conferencia telefónica con la prensa.

Artemisa, hija de Zeus, es la hermana gemela de Apolo y “la diosa de la Luna“, dijo Bridenstine. A su vez, Apolo es el nombre del programa que envió a doce astronautas estadounidenses a la Luna de 1969 a 1972.

En marzo, la administración de Donald Trump anunció que el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna, que incluirá a la primera mujer, tendría lugar en 2024 y no en 2028, como se había previsto anteriormente.

“Este programa va a permitir que una nueva generación de niñas, como mi hija, se vean a sí mismas de una manera que no lo harían de otra manera”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

La nueva misión incluye entre sus tripulantes a la primera mujer que pise la Luna, así como, el próximo hombre, luego del fin del proyecto Apolo.

Para cumplir con el objetivo de llegar, otra vez, a la Luna, la agencia espacial estadunidense trabaja en el desarrollo del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, con los cuales desea abrir una nueva era en la exploración espacial.

Una vez instalados en la superficie lunar, se planea usar el satélite natural de la Tierra como trampolín para una posible llegada a Marte, programada para 2030.

Bridenstine reconoció la enmienda del presupuesto para el año fiscal 2020, lo cual respalda los planes acelerados para que los astronautas lleguen al satélite natural del planeta “azul” en 2024.

Asimismo, la NASA continúa en la búsqueda de socios comerciales que quieran sumarse al proyecto de llevar a la siguiente generación de humanos a la Luna.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

NASA muestra foto de incendios forestales en México

Publicidad
Publicidad