Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desde Obama hasta la NASA, personalidades despiden a Aretha Franklin

La "Reina del Soul" dejó un legado tan entrañable que incluso un asteroide lleva su nombre…

Aretha Franklin
Foto: AFP

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió homenaje a la legendaria cantante Aretha Franklin, fallecida este jueves en su hogar en Detroit a los 76 años, saludando su voz, “un maravilloso regalo de Dios”.

“La Reina del soul Aretha Franklin ha muerto. Era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡Se la extrañará!”, tuiteó el mandatario.

Así lo hicieron también diversas personalidades del mundo del espectáculo y de la política como el expresidente Barack Obama, a quien la cantante hizo llorar durante la interpretación de (You Make Me Feel Like) A Natural Woman.

“Aretha ayudó a definir la experiencia americana. En su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda ella y en cada sombra — nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con esfuerzo. Que la Reina del Soul descanse en eterna paz”, fueron las palabras de Obama.

También la exaspirante demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton usó su cuenta de Twitter para despedir a la cantante y escribió “ella merece no sólo nuestro respeto sino también nuestra gratitud duradera por abrir nuestros ojos, oídos y corazones”.

 

La popular actriz y cantante Barbra Streisand usó su cuenta de Instagram donde colocó una fotografía de ella junto a Aretha acompañada de un mensaje que dice que “Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo”.

Hugh Jackman rememoró el día en que cantó junto a Frankin en los premios Tony.

Incluso la NASA manifestó su tristeza por la pérdida de Franklin. Recordó que la Reina del Soul tiene un asteroide con su nombre (249516 Aretha) que “seguirá orbitando” más allá de Marte.

 

El cantante Ricky Martin expresó su pesar por la pérdida de “una de las más grandes”.

 

“Respeto”, con una sola palabra la definió Pete Souza, exfotógrafo de la Casa Blanca durante el gobierno de Obama.

El CEO de Apple, Tim Cook escribió que la voz de Aretha “seguirá levantándonos, a través de la música que le dio al mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus seres queridos y admiradores en todas partes. Toma su mano, precioso Señor, y llévala a casa”, escribió en Twitter.

LEER TAMBIÉN |

“Nada más que respeto”. Adiós a Aretha Franklin