:)

Sociales

Artistas buscan reconstruir el Muro de Berlín

Se estima que el costo del proyecto es de 6.6 millones de euros

Publicado

on

Artistas buscan reconstruir el Muro de Berlín

Un grupo de artistas construirá una réplica del Muro de Berlín en el centro de la ciudad, con lo que durante algunas semanas los alemanes revivirán uno de los eventos más simbólicos de su pasado.

El proyecto Dau: Freedom, del grupo Berliner Festspiele, contempla dar entre mil 500 y 3 mil visas por día —de 15 euros cada una— para que los visitantes puedan acceder al área bordeada.

De acuerdo con los artistas, la intención es crear la experiencia de viajar a un país extranjero y perder la sensación de libertad, por lo que de contar con la autorización de las autoridades, la instalación sería inaugurada el próximo 12 de octubre y rodeará el boulevar Unter den Linden.

Durante la muestra los visitantes deberán intercambiar celulares  por dispositivos que les darán instrucciones durante un recorrido que incluye la exhibición de documentales y conciertos, entre otras actividades de las que no tendrán información previa, explicaron.

Asimismo, esta réplica del Muro de Berlín será derribada el 9 de noviembre, exactamente 29 años después de la caída del original, construida por comunistas del Este alemán, y que dividió a la ciudad de 1961 a 1989.

Se estima que el costo del proyecto es de 6.6 millones de euros (casi 147 millones de pesos) y, según el diario Tagesspiegel, es financiado por Sergey Adoniev, un empresario y filántropo multimillonario que ha sido considerado parte del círculo cercano de Vladimir Putin.

(Con información de Milenio)

 

Publicidad
Publicidad