:)

Sociales

Asaltan a Yahir al salir de gimnasio en la Del Valle

El cantante publicó un video a través de redes sociales en el que felicitó con ironía a los ladrones

Publicado

on

yahir asaltado

El cantante Yahir subió un video a través de sus redes sociales en donde informó que acababa de ser asaltado, apenas saliendo de un gimnasio en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

El intérprete señaló que los hechos ocurrieron a las tres de la tarde, de este viernes 11 de octubre, cuando fue amenazado por un arma de fuego para que diera sus pertenencias, entre las cuales tenía vestuario para sus espectáculos, una tableta electrónica y una computadora portátil.

Yahir acababa de llegar a la CDMX para cumplir con su agenda, cuando fue amagado por los delincuentes que lograron escapar sin que nadie los detuviera.

En su video ‘felicitó’ a los ladrones con ironía, por realizar con seguridad los actos delictivos ya que las autoridades no los detienen.

“Los quiero felicitar porque les sale muy bien toda la chamba que hacen. ¡Que toda madre quedarse con lo ajeno!, ¡que chingón poder hacerlo a la luz del día, cuando sea y quedarse con todas esas cosas y que nadie les diga nada!, nadie los atrape, nadie ni haga absolutamente nada, entonces ‘felicidades’ por esa chamba que tienen, hijos de toda su put*sima madre, ¡Síganlo haciendo va!, ¡Felicidades cabron*s!”, dijo en el video.

Por su parte, la cuenta de contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, envió mensajes para tratar de ponerse en contacto con el cantante, quien actualmente se encuentra en la obra, Cristo Super Estrella, para dar seguimiento su denuncia.

JN

Sociales

‘Desaparece’ base de Santa Lucía en Google Maps

La Sedena asegura que no hubo instrucción para esta acción

Publicado

on

El mapa de la Base Aérea de Santa Lucía, donde se busca construir un Aeropuerto Internacional, desapareció de la plataforma Google Earth y Google Maps.

Aquellos que buscaron el nombre de la base en la aplicación, los resultados les arrojaron una imagen con una mancha de color negro y no permite recorrer esa zona.

Durante la mañanera del Presidente, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que no hubo ninguna instrucción por parte de la dependencia para desaparecer la base, y dijo que así aparecen muchas instalaciones militares del mundo.

Sin embargo, el Pentágono de Estados Unidos si aparece.

A muchos usuarios no les gusta que aparezca la fachada de su casa o negocio y por ello hay opciones para ocultarlo de la plataforma.

Seguir Leyendo

Sociales

Tigres del Norte impulsan el voto latino en elecciones de EUA

Expresan su preocupación ante las presidenciales estadounidenses del año que viene, en las que consideran que el tema migratorio es prioritario

Publicado

on

Por

tigres norte eua

México, México.- Cuando el cantautor estadounidense Johnny Cash realizó un histórico concierto en la Prisión Estatal de Folsom en 1968, Los Tigres del Norte eran nuevos inmigrantes en Estados Unidos buscando cumplir su sueño de triunfar en la música.

A la banda mexicana y al músico estadounidense los separaban entonces barreras como el idioma y la cultura, pero 50 años después el grupo revive el icónico recital en medio de las políticas antinmigrantes del presidente Donald Trump, que buscará su reelección en 2020.

“En la Prisión de Folsom existe este problema de reos que son indocumentados, y que al terminar sus condenas serán deportados después de estar ahí por tantos años”, dijo el acordeonista Eduardo Hernández, en entrevista con AFP en Ciudad de México.

Este músico y sus compañeros Jorge Hernández (voz), Hernán Hernández (bajo), Luis Hernández (bajosexto) y Óscar Lara (batería) visitan México esta semana para presentar el álbum que acompaña al documental de Netflix: “Los Tigres del Norte At Folsom Prision“.

En el documental, la agrupación se adentró en el mundo presidiario de la comunidad latina en Estados Unidos y convirtió la experiencia en esta pieza que rememora el histórico concierto de Cash.

En aquel 1968, los cuatro hermanos Hernández y su primo, Óscar Lara, salieron de su natal Sinaloa (noroeste) y cruzaron la frontera buscando el llamado “sueño americano”. Sin imaginarlo, se convirtieron en referentes de la música ranchera.

En 51 años de historia, Los Tigres del Norte han recibido innumerables reconocimientos y han trascendido varias generaciones con canciones como “América” y “De paisano a paisano”, que retratan la realidad de miles de hispanos en Estados Unidos.

“Nosotros que vinimos a Estados Unidos, la primera tocada la hicimos en una cárcel (en la Prisión Estatal de Soledad) y la familia de Cash lo supo”, contó Hernán.

Al compartir el interés de ayudar a los más necesitados, la familia Cash aceptó que grabaran una versión en español de “Folsom Prision Blues”, escrita en colaboración con la nuera del legendario músico, Ana Cristina Cash, y parte del nuevo álbum.Voto latino

Los Tigres del Norte expresan su preocupación ante las presidenciales estadounidenses del año que viene, en las que consideran que el tema migratorio es prioritario y por ello serán claves también para México.

“Estamos alentando a la gente para que se prepare, que se registre y que salga a votar”, señaló Luis Hernández.

En opinión del bajosextista, la información y la educación entre la comunidad hispana en Estados Unidos son fundamentales ante la probable reelección de Trump.

“Mucha gente por falta de educación e información se deja influir. Para el migrante es muy difícil llevar una vida en Estados Unidos, y que te pongan trabas y reglas diferentes, es aún más difícil”, opinó.

Los interpretes de “El Jefe de Jefes”, que apoyaron al expresidente Barack Obama (2009-2017), consideran “indignantes” las amenazas de Trump de construir un muro fronterizo con México y deportar indocumentados.

“Los dos gobiernos, tanto México como Estados Unidos, tendrían que ponerse de acuerdo para apoyar a esta gente y hablar con los países de donde vienen aquellos que están intentando tener una vida mejor”, dijo Eduardo Hernández.

Los Tigres del Norte emigraron de su natal Rosa Morada, Sinaloa (noroeste), a la ciudad californiana de San José, adonde llegaron con una visa de trabajo por 90 días pero convirtieron en su hogar.

Por ello, sienten empatía con quienes cruzan territorio mexicano para entrar ilegalmente a Estados Unidos, unos flujos migratorios -principalmente de centroamericanos- que experimentaron hace meses una escalada que tensó las relaciones bilaterales.

Ante amenazas arancelarias de Washington, México finalmente desplegó miles de soldados en sus fronteras sur -por donde acceden la gran mayoría de indocumentados- y norte -donde comparte 3.200 km de límite con Estados Unidos- para frenarlos.

Oportunidad a AMLO

En México, la banda dijo también que espera un cambio positivo con el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumió a finales de 2018.

“México es un país progresista, la gente lo hace y es una nación que tiene mucho que dar. Esperamos que nuestro gobierno y los mandatarios tengan una forma de llevar a nuestra República dignamente”, dijo Jorge Hernández, líder del quinteto.

Ganadores de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, Los Tigres del Norte son considerados una de las agrupaciones de música regional mexicana más importantes. Tienen más de 80 álbumes y han vendido más de 40 millones de discos.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Viuda de José José ‘escapa’ de paparazis con bolsa de papel

Su disfraz no resultó ser el mejor

Publicado

on

Sara salazar bolsa papel

Sara Salazar, viuda de José José, fue captada con una bolsa de papel en la cabeza, tratando de escapar de la mirada de los paparazis, mientras tiraba su basura en los contenedores exteriores de su casa.

Luego de los funerales del Príncipe de la Canción, la casa en la que vive su ahora viuda se ha mantenido rodeada de representantes de la prensa, por lo que a Sara se le hizo fácil optar por un disfraz que la hiciera pasar desapercibida.

Sin embargo, la bolsa de papel con unos agujeros resultó todo lo contrario, pues en lugar de ocultarla la hizo mucho más visible para la prensa que inmediatamente la grabó.

Debido a la máscara, Sara caminó con dificultad, mientras pasaba por entre varios coches estacionados hasta llegar a los contenedores de basura ubicados al exterior de su domicilio.

Ya que la bolsa de papel no le ajustaba en varias ocasiones se la levantó parcialmente, confirmando su identidad.

Sara Salazar, fue quien decidiera cremar los restos del intérprete, así como dividirlo en dos para mantener una parte en Miami y otra en México.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Familia vivó 9 años en un sótano esperando ‘El fin del mundo’

Algunos de ellos creyeron que eran las únicas personas que habitaban el planetas

Publicado

on

familia fin mundo

Una familia de siete personas vivió oculta en el sótano de una granja de Holanda, esperando a que llegara el fin del mundo, hasta que el hijo mayor de 25 años de edad, logró escapar y caminar hasta una cafetería en la que pidió ayuda.

El padre de familia, de 58 años y sus seis hijos vivían ocultos de la sociedad, en la provincia de Drenthe, esperando el supuesto fin del mundo, dijo la prensa holandesa sobre el caso que ha asombrado a todo el mundo.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, dijeron las autoridades locales en un comunicado.

Gracias a que el hijo mayor logró escapar, pudo evidenciar y alertar a las autoridades sobre las pésimas condiciones en las que vivían, pues incluso no podían ver la luz del sol y los hijos menores incluso creían que eran las únicas personas que habitaban el planeta.

La cafetería hasta la caminó el hijo mayor se encontraba a varios kilómetros del poblado en el que se encontraba recluido.

Chris Westerbeek, dueño del establecimiento al que llegó dijo que “tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja. Estaba muy confundido. Así que decidió llamar a la Policía para que viniera a investigar lo que ocurría”.

Según reportaron los medios locales, todos tenían más de 16 años, y durante 9 años sobrevivieron con un huerto y una cabra que se encontraba con ellos.

Hasta ahora la madre de familia se encuentra desaparecida, aunque de acuerdo a algunos vecinos ella llegó con todos al momento en que ingresaron a la granja en la que después se recluyeron.

Con información de EFE

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Las dos coreas juegan histórico partido en Pyongyang

En el estadio Kim Il Sung no había ni aficionados ni periodistas extranjeros para presenciar este choque

Publicado

on

Por

Seúl, Corea del Sur.- Histórico, aunque sin goles ni público… Las dos Coreas se neutralizaron (0-0) este martes en un partido sin precedentes en Pyongyang valedero para la fase de clasificación al Mundial de 2022, que apenas contó con testigos extranjeros.

En efecto, en el estadio Kim Il Sung no había ni aficionados ni periodistas extranjeros para presenciar este choque entre dos naciones técnicamente en guerra, que tampoco fue retransmitido en directo.

El único eco hecho público del partido –primer enfrentamiento en Corea del Norte en una competición masculina de fútbol– llegó procedente de la página de internet de la FIFA y de la Confederación Asiática (AFC), con permiso para divulgar una escueta información.

Así pues, los aficionados surcoreanos deberán esperar varios días antes de poder, quizá, visionar este partido que la AFC presentó como “uno de los partidos más esperados” desde hace años.

Corea del Norte prometió dar a nuestra delegación antes de irse un DVD con todas las imágenes del partido“, anunció en un comunicado el ministerio surcoreano de la Unificación, responsable de la diplomacia entre las dos Coreas.

Foto: AFP

La bandera surcoreana

Mientras tanto, la crónica deportiva destaca que Corea del Sur realizó sus tres sustituciones por dos de sus vecinos del norte.

Y que los dos equipos recibieron dos cartulinas amarillas cada uno.

La imagen del partido será en todo caso, por inaudita en Pyongyang, la de la bandera de Corea del Sur ondeando en el estadio, según las fotos difundidas en internet por la Federación Surcoreana (KFA).

En esas imágenes se podía apreciar asimismo como los potentes focos de luz artificial inundaban las gradas coloreadas, pero vacías.

Entre los escasos espectadores, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, llegado el mismo día a Pyongyang.

Es un gran placer estar aquí“, afirmó a su llegada al aeropuerto, donde fue recibido por el presidente de la Federación Norcoreana, Kim Jang San.

El equipo surcoreano llegó el lunes, solamente acompañado por su seleccionador, el portugués Paulo Bento, y por el cuerpo técnico y directivo.

Antes de volar hacia Pyongyang, los surcoreanos tuvieron que dejar sus celulares en su embajada en China.

Foto: AFP

Comunicaciones limitadas

La conferencia de prensa de Paulo Bento la víspera del partido en el estadio Kim Il Sung, tuvo lugar en presencia de cinco periodistas norcoreanos y de dos miembros de la KFA.

Estos últimos tuvieron que regresar a su hotel para conectarse a internet y poder enviar un resumen a su federación.

El partido tuvo lugar en el marco de un incremento de los ensayos de misiles por parte de Corea del Norte, que además se levantó a comienzos de mes de la mesa de negociaciones con Estados Unidos en Suecia. Pyongyang descarta por el momento que se reactiven las conversaciones.

Lejos queda la efusividad de 2018, cuando el presidente surcoreano Moon Jae-in aprovechó los Juegos Olímpicos de Pyeongchang para romper el hielo y reunirse en tres ocasiones con el dirigente norcoreano Kim Jong Un.

Durante décadas, el Norte rechazó albergar partidos internacionales entre las Coreas, optando por trasladarlos a China.

El primero fue un partido amistoso en 1990 con el fin de promover la reunificación. Los dos equipos portaron entonces una misma bandera, en la que figura la silueta de la península.

Pero el primer partido de competición en Corea del Norte no fue hasta 2017, entre las selecciones femeninas.

Foto: AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Felicity Huffman pasa su primer día en la cárcel

La actriz también tendrá un año de libertad condicional y 250 horas de trabajo comunitario

Publicado

on

LOS ÁNGELES, EUA.- La actriz estadounidense Felicity Huffman comenzó a cumplir este martes los 14 días de cárcel a los que fue condenada tras declararse culpable de pagar para falsificar el examen de ingreso universitario de su hija mayor.

Huffman, de 56 años, se reportó en una prisión federal en Dublin, a 56 km de San Francisco, informó un representante de la actriz en un comunicado enviado a la AFP.

La señora Huffman está preparada para cumplir la pena de prisión que la jueza (Indira) Talwani le impuso como parte de la condena por sus acciones”, indicó el texto.

Tras las dos semanas en Dublin, una prisión de mínima seguridad, la actriz de “Desperate Housewives” pasará un año en libertad condicional, deberá pagar una multa de 30 mil dólares y hacer 250 horas de trabajo comunitario.

Huffman, nominada a un Óscar y casada con el también actor William H. Macy, se declaró culpable en mayo de pagar 15 mil dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, como parte del gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie “Full House” (Tres por tres), que junto a su marido se declaró no culpable y está a la espera de un juicio.

LEER MÁS: Jennifer Aniston sorprende con su primera foto en Instagram

El jefe del esquema, William Rick Singer, que habría recibido unos 25 millones de dólares en coimas, se declaró culpable y cooperó con las autoridades, incluso grabando en secreto a sus clientes, entre ellos a Huffman.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6.5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas