:)

Sociales

Así celebran el amor en otras partes del mundo

No en todos los lugares el 14 de febrero es sinónimo de flores, chocolates y románticas citas

Publicado

on

San Valentín en el mundo

Amado y odiado casi en la misma medida, el Día de San Valentín o el Día del Amor y de la Amistad se celebra en casi todos los rincones del mundo, sin embargo, no en todos los lugares esta fecha es sinónimo de flores, chocolates y románticas citas, por eso aquí te traemos un recuento de cómo se vive esta celebración alrededor del globo terráqueo.

Argentina

Los argentinos son más reservados cuando se trata de festejar el 14 de febrero, pues aunque algunos suelen dar flores y bombones, esto lo consideran más una tradición anglosajona.

En su lugar, los argentinos celebran la Semana de la Dulzura (1 al 7 de julio) en donde bajo el eslogan “una golosina por un beso” las personas se demuestran su cariño. Aunque este día fue impulsado en un inicio por una empresa de dulces, poco a poco se fue inmiscuyendo en el gusto de estos sudamericanos.

Brasil

Los brasileños celebran el Día de los enamorados el 12 de junio en honor a San Antonio de Padua -famoso por ser casamentero-. En esta fecha, los novios intercambian regalos como se conoce habitualmente en México.

Se dice que las compañías brasileñas se dieron cuenta que las ventas caían en el mes de junio porque no había ninguna fecha especial, por lo que instaron a celebrar el amor. En su lugar, en febrero sólo hay carnavales.

Cataluña

En esta comunidad autónoma de España se celebra el Día de San Jordi (Día de San Jorge) el 23 de abril. Este día, los catalanes elevan la celebración a otro nivel, pues ellos regalan rosas y libros a las parejas y a las personas más queridas.

China

En tierras del gigante asiático el día de amor se festeja el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar, pues es sólo este día cuando se pueden observar la coincidencia de tres estrellas en el cielo nocturno.

Para celebrarlo, se llevan a cabo festivales nocturnos, sin embargo, las mujeres también preparan artesanías o regalos que tengan qué ver con sus mejores habilidades, especialmente la costura.

De igual forma, las mujeres chinas acuden a los templos a orar: si son solteras, piden un buen marido; si son recién casadas, solicitan un pronto embarazo. No obstante, también hay una infinidad de ritos en este día y de citas a ciegas.

Colombia

En Colombia la celebración se lleva a cabo cada tercer sábado de septiembre, pero el festejo aquí es más pintoresco pues se hace el “amigo secreto”.

En esos días, se introduce en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas, hasta que, voluntariamente, se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

Japón, Taiwán y Corea del Sur

En estos países de oriente la celebración es similar, sólo que hay fechas específicas para que los hombres y las mujeres den regalos.

En una primera instancia, el 14 de febrero las mujeres acostumbran dar chocolates a los hombres más cercanos que las rodean, dando el chocolate favorito a la persona que le gusta.

Como respuesta de agradecimiento, un mes después (14 de marzo) en el Día Blanco los hombres deben hacer un regalo para la mujer que previamente les dio chocolates como agradecimiento. Se acostumbra regalar algo del color blanco en honor al nombre de la festividad.

No obstante, en estos países también existe el Día Negro (14 de abril) en el que las personas soleras salen con sus amigos y comen fideos negros para festejar la soltería y de sus amigos.

¿Tú celebras este día de alguna forma diferente? Cuéntanos.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Google revela top de lo más buscado en San Valentín

Publicidad
Publicidad