:)

Sociales

Así debes desinfectar tu casa para evitar el coronavirus

Limpiar no es lo mismo que desinfectar, por lo que es importante aprender su diferencia y saber hacerlo adecuadamente

desinfectar casas coronavirus
DOUGLAS MAGNO / AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que forma parte de la ONU, ha compartido una serie de recomendaciones para que la población en general pueda desinfectar sus casas efectivamente ante cualquier posible riesgo de contagio por coronavirus.

De acuerdo a la OPS, limpiar no es lo mismo que desinfectar, por lo que es importante aprender su diferencia y saber hacerlo adecuadamente, ya que la primera no elimina los gérmenes, mientras que la segunda sí lo hace, sin embargo se recomienda hacer las dos.

Primero se debe de limpiar a diario las superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como mesas, teléfonos, teclados de computadoras, etc., y utilizar limpiadores especiales basados en alcohol para los aparatos electrónicos. 

Luego de que se haya realizado la limpieza, se recomienda desinfectar, para ello se puede utilizar una mezcla de cloro diluido, soluciones con mínimo 70 por ciento de alcohol y desinfectantes en general. 

Al terminar las labores de limpieza y desinfección se deben usar guantes y al terminar se deben quitar, y lavarse las manos inmediatamente.

Al lavarse las manos se debe pasar jabón por al menos 20 segundos, entre los dedos, el dorso de las manos, las uñas y las palmas.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad