:)

Sociales

¡Romántico! Así demostró Peña Nieto su amor a Tania Ruiz

“Es el novio más caballeroso de los que he tenido”, confesó la pareja del exmandatario

Publicado

on

El expresidente Enrique Peña Nieto compró todas las flores que traía cargando una mujer para obsequiárselas a su actual pareja Tania Ruiz Eichelmann.

Foto por: ¡Hola!

De acuerdo con la revista ¡Hola!, el priista sorprendió a Ruiz cuando se encontraban en un restaurante en España, durante sus vacaciones.

Asimismo, se difundieron dos imágenes donde se muestra el obsequio de Peña Nieto, en una se observa a Ruiz abrazar el enorme ramo de rosas, mientras que en la segunda foto aparece la pareja sonriendo mientras ella sostiene las flores.

Foto por: ¡Hola!

“Es el novio más caballeroso de los que he tenido”, confesó la joven a la revista, quien además en los últimos meses ha mostrado imágenes de ambos en sus redes sociales.

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz iniciaron su relación después de que el exmandatario concluyera su matrimonio con Angélica Rivera.

Asimismo, el pasado 4 de julio, Ruiz Eichelmann publicó una fotografía con el expresidente donde “agradeció a Dios” por su relación.

Con información de ¡Hola! | DE

ES DE INTERÉS|

Tania Ruiz presume su amor con Peña en nuevas fotos

Sociales

Subastarán más de 600 reliquias de Pablo Neruda

Hay manuscritos, objetos personales y libros dedicados a García Márquez

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Barcelona, España.- Una galería española subastará en marzo más de 600 piezas sobre el poeta Pablo Neruda, entre manuscritos, objetos personales y libros dedicados a García Márquez o Allende, coleccionados durante más de 25 años por un bodeguero apasionado del Nobel chileno.

Me daba pena tenerla en casa solo pudiéndolo enseñar a dos o tres amigos. Creo que debe estar en un sitio que se pueda compartir con el resto de personas“, dijo su propietario Santiago Vivanco en una rueda de prensa en la casa de subastas La Suite en Barcelona (noreste).

La puja será el 19 de marzo y partirá con un precio de 650 mil euros (unos 712 mil 600 dólares). Todas las piezas se venderán en un único lote por deseo del propietario.

Esta colección me ha costado mucho tiempo y económicamente conseguirla. No quería que se perdiese y se dispersase en 600 lotes”, explicó Vivanco.

Entre las piezas destacan numerosas primeras ediciones de obras de Neruda, fotografías, caligramas y correspondencia, libros de artista con ilustraciones de Diego Rivera, Pablo Picasso o Joan Miró o ejemplares con dedicatorias al expresidente chileno Salvador Allende o los Nobeles Miguel Ángel Asturias o Gabriel García Márquez.

“Querido Márquez, amigo, con mis felicitaciones por este ‘hallazgo’ de hace casi 50 años y que ni yo tengo”, le escribe el chileno al colombiano en el ejemplar dedicado, una primera edición de una de sus obras más conocidas, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.

“Realmente es un conjunto excepcional, espero que encuentre un cobijo en una colección pública o privada que sepa conservar este magnífico legado”, dijo Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte que participó en la rueda de prensa.

La colección surge de la pasión por Neruda de este empresario de una histórica familia de bodegueros de La Rioja (norte de España), nacido precisamente en el año de la muerte del poeta chileno, en 1973.

LEER MÁS: Crece canibalismo entre osos polares, advierten científicos

Lo descubrió siendo un joven enamoradizo que, cuando no encontraba inspiración para escribir sus propios versos, recurría a la obra del chileno.

“He estado 25 años coleccionando a Neruda por todo el mundo” pero “tengo el convencimiento de que ha terminado un ciclo”, dijo Vivanco, que reconoció haber roto a llorar al visitar la tumba de Neruda en Isla Negra.

El empresario sopesó donar la colección a una institución pública, pero finalmente decidió subastarla para “poder seguir comprando y adquirir más colecciones de las que tengo”.

Eso sí, no se desprenderá de todo: en su archivo quedarán algunos libros con dedicatorias menos relevantes y también un pasaporte de Neruda.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

FGJ retuitea a Sofía Niño de Rivera

La standupera hizo una publicación en la que critica a AMLO

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) retuiteó una publicación de la stadupera Sofía Niño de Rivera.

Y es que la comediante escribió “Cuando llegue el coronavirus a México, AMLO le va a echar la culpa al neoliberalismo. Guarden este tuit”, a modo de crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este comentario, Niño de Rivera habla de dos problemáticas. Por un lado, alude al fenómeno del Covid-19 que aún no llega a México, pero ya existe el primer caso en América Latina, tras la notificación del gobierno de Brasil. Y por el otro lado, plantea una hironía a la respuesta monotemática del titular del ejecutivo, en el que señala constantemente al modelo económico neoliberal de los males que aquejan a la sociedad mexicana.

Hasta el momento, no se tiene registro de algún caso de coronavirus en el país; sin embargo, la Secretaría de Salud no ha bajado la guardia.

La fiscalía capitalina ya borró el RT, pero algunos usuarios le tomaron captura de pantalla y los publicaron en redes.

Con información de la Silla Rota / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Crece canibalismo entre osos polares, advierten científicos

El comportamiento puede deberse a la falta de alimentos

Publicado

on

Por

osos polares
Foto: JOE KLAMAR / AFP

Moscú, Rusia. Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí están aumentando en el Ártico con el derretimiento del hielo y la actividad humana que destruye su hábitat, advirtió un científico ruso este miércoles.

“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes”, dijo el experto de osos polares Ilya Mordvintsev, citado por la agencia de noticias Interfax.

“Podemos decir que el canibalismo entre los osos polares está aumentado”, dijo Mordvintsev, un investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú.

En una presentación en la ciudad de San Petersburgo, el investigador sugirió que el comportamiento puede deberse a la falta de alimentos.

“En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos“, dijo.

El aumento de los casos puede deberse también a que hay más gente que trabaja en el Ártico y que dan cuenta de este comportamiento, dijo.

“Ahora obtenemos información no solo de científicos sino de un numero creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa”.

Este invierno, la zona del Golfo de Obi al mar de Barents donde los osos polares solían cazar, es ahora una ruta concurrida de barcos cargados de gas licuado (GNL), dijo Mordvintsev, con la consecuente destrucción del hielo en esta zona.

Los investigadores rusos han constatado un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima.

En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40%, dice otro científico Vladimir Sokolov, que predice que los osos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado y se verán confinados a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo.

Seguir Leyendo

Sociales

¡La ciencia lo dice! Los perros chihuahua son más agresivos que los pitbulls

Un estudio reveló detalles sobre el comportamiento de diferentes razas de caninos

Publicado

on

Foto: Especial

El sitio Dognition se dio a la tarea de seleccionar una muestra aleatoria de sus usuarios para entrevistarlos acerca de la agresividad de sus mascotas en ciertas circunstancias, los resultados del análisis revelaron que contrario a lo que se piensa, los pequeños perros chihuahua resultaron ser más agresivos que los de raza pitbull.

Ben Hare, profesor de neurociencia cognitiva, es un experto en comportamiento canino y fundador del sitio Dognition, el cual recopila datos sobre la personalidad y desarrollo de los canes.

El estudio realizado y cuyos resultados fueron publicados en un artículo para The Atlantic indica que más de 4 mil dueños de perros evaluaron el comportamiento de sus mascotas en diversas situaciones como conocer personas o a otros animales.

Entre las 35 razas caninas más comunes, los chihuahua fueron calificados como los más agresivos, en especial al enfrentarse a perros más grandes desconocidos.

Hare afirmó que la raza está dentro del espectro normal de comportamiento, aunque en situaciones específicas pueden responder peor que los pugs o los collies, por ejemplo, cuyo tamaño está en concordancia.

LEE TAMBIÉN: ¡Brillante! Perrito se pierde y pide ayuda en estación de policías

A través de su sitio, los usuarios pagan por juegos que les ayudan a conocer mejor a sus mascotas.

Otro dato sorprendente es que los American Pit Bull Terrier, una raza frecuentemente calificada como agresiva, se colocó entre las razas menos agresivas del análisis, debajo incluso de los schnauzers miniatura.

Aunque Hare señaló que los propios dueños de los pitbulls pudieron haber alterado las respuestas debido a los prejuicios contra la raza, los hallazgos del estudio coinciden con la American Temperament Test Society, que calificó a los pitbulls entre las razas más tolerantes.

“Los perros son carnívoros y a veces muerden”, comentó. El especialista señala que al año, más de 300 mil estadounidenses acaban en la sala de emergencia por mordidas de perros y que 25 de estos pacientes llegan a morir.

Hare también indica que se le da mayor cobertura mediática a los ataques de pitbulls y que en general, las leyes contra esta raza no han resultado efectivas para prevenir las mordidas caninas.

(Con información de de10.com). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Sitio porno ‘consuela’ a confinados por coronavirus

Se suma a “acciones” para prevenir la propagación de la enfermedad

Publicado

on

Foto: Especial

El sitio de pornografía xHamster ha decidido otorgar una suscripción premium a todas las personas que viven en las áreas rojas por Coronavirus y poder brindar así un poco de consuelo a los confinados.

“En un esfuerzo por ayudar a las agencias de salud mundiales a detener la propagación del coronavirus, proporcionaremos acceso gratuito a xHamster Premium desde ahora hasta finales de marzo”, informó la firma en un comunicado.

El anuncio llegó con un tweet el martes por la tarde en una de las acciones más originales para prevenir la propagación de la enfermedad.

La idea es hacer más cómoda la estancia de las personas en casa durante el periodo de cuarentena.

Los residentes de Veneto y Lombardía, Teherán en Irán, Daegu en Corea del Sur, Wuhan en China y Adeje en las Islas Canarias se ‘beneficiarán’.

Seguir Leyendo

Sociales

Manchester City y Lyon se adelantan, Sergio Ramos queda fuera

El club francés dio la sorpresa al vencer 1-0 en casa a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Publicado

on

Por

manchester city real madrid
OSCAR DEL POZO / AFP

París, Francia.- El Manchester City remontó en la recta final para imponerse 2-1 en el campo del Real Madrid en el duelo estrella de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Lyon dio la sorpresa al vencer 1-0 en casa a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Ambas eliminatorias se decidirán en la vuelta el martes 17 de marzo, en Mánchester y Turín, pero la situación se puso especialmente difícil para el Real Madrid, en un partido donde pasó del cielo al infierno en un suspiro.

Remontada en el Bernabéu

Un gol de cabeza de Gabriel Jesús (78) supuso el empate del City, pese a que los jugadores blancos protestaron airadamente una falta del atacante brasileño sobre Sergio Ramos antes de su remate.

En el 83, un penal transformado por el belga Kevin De Bruyne culminó la remontada ‘Citizen’, dejando helado al Santiago Bernabéu, que hasta cinco minutos antes confiaba en la victoria sobre el equipo de Josep Guardiola.

Francisco Alarcon ‘Isco’, que no había marcado en esta edición de la Liga de Campeones, había conseguido el único tanto de los locales en el minuto 60.

El Real Madrid se quedó con un sabor muy amargo antes del otro gran desafío de esta semana, el Clásico liguero contra el FC Barcelona el domingo, que puede resultar decisivo en la lucha por el campeonato.

En la primera parte, ambos equipos tuvieron ocasiones para haberse adelantado en el marcador, especialmente una de Gabriel Jesús (22) para el City y una de Karim Benzema (31) para el Real Madrid.

Poco después, el defensa francés del City Aymeric Laporte fue sustituido por lesión.

En la segunda mitad, pese al dominio inicial de los ingleses, llegó por fin el primer gol del partido y fue para el Real Madrid, por medio de Francisco Alarcón ‘Isco’ (60), con un tiro raso ajustado al palo cara a cara con Ederson, tras recibir un pase de oro de Vinicius.

Gabriel Jesús (78) con su tanto de cabeza y Kevin De Bruyne (83) con su penal dieron la vuelta al partido.

La tragedia blanca se culminó con la expulsión en el 86 de Sergio Ramos, que no podrá estar en la vuelta.

Cristiano Ronaldo, contra las cuerdas

En el otro partido del miércoles, el Lyon dio la sorpresa ante la Juventus (1-0), con un gol de Lucas Tousart en el minuto 31.

En los últimos días, la presencia de 3 mil ‘tifosi’ italianos en Francia había acaparado la atención por los miedos a la epidemia del nuevo coronavirus, teniendo en cuenta la incidencia de la enfermedad en el norte de Italia.

Los aficionados italianos desplazados al estadio de Décines-Charpieu pudieron estar en el partido, pero lo que no consiguieron fue volver a casa con una alegría.

Mientras el defensa holandés de la Juventus Matthijs De Ligt estaba siendo asistido en la banda por una hemorragia en la cabeza, el Lyon se adelantó en el marcador, con una gran acción de Houssam Aouar, que remató en el primer palo Lucas Tousart (31).

En la segunda mitad el marcador no se movió pese a los sucesivos intentos de la Juventus.

El argentino Paulo Dybala tuvo buenas oportunidades (69, 79) e incluso vio cómo le anulaban un tanto (87).

El martes, el Bayern de Múnich había encarrilado su camino hacia los cuartos con un contundente 3-0 en el campo del Chelsea, mientras que el Barcelona empató 1-1 en Nápoles.

La semana pasada se pusieron con ventaja en las eliminatorias el Atlético de Madrid (1-0 al Liverpool), Borussia Dortmund (2-1 al París SG), Atalanta (4-1 al Valencia) y el RB Leipzig (1-0 al Tottenham).

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas