:)

Sociales

Así fue el primer concierto de los Arctic Monkeys en México

La banda de Sheffield tuvo una presentación que quedará en la memoria de sus fans

Publicado

on

Los Arctic Monkeys en más de una ocasión han hecho bailar y sentir la música a otro nivel en su público mexicano, con conciertos agotados en cuestión de segundos, estarán una vez más en tierras mexicanas como uno de los headliners del Corona Capital.

La banda fundada en Sheffield, Reino Unido, tuvo un primer concierto en la explanada del Estadio Azteca que más allá por la mala experiencia al principio del espectáculo, quedó marcada por la entrega y compromiso con los fans de este país.

El viernes 23 de abril de 2010, los Arctic Monkeys pisaron por primera vez tierras aztecas, entre un caos en la organización del evento y problemas de sonido en el escenario, la molestia por parte de los asistentes se hizo notar de inmediato.

Todos somos preferentes, todos somos preferentes”, gritaban sin cesar los asistentes ante los problemas con la división del lugar entre el área general y preferente. El show estaba programado para que a las 21:00 horas, los Arctic salieron a tocar de su entonces más reciente álbum de estudio, Humburg.

Elementos del cuerpo de granaderos convocados por autoridades del Estadio Azteca y Protección Civil hicieron su aparición en el recinto, para contener a toda una horda de fanáticos enfurecidos que querían convivir con la banda, tras pagar el acceso a backstage.

En ese entonces la organización del evento estaba a manos de Ache Producciones, la valla que dividía las secciones en la explanada del estadio dos veces mundialista fue tirada por los fanáticos, lo que provocó que la presentación de la banda tardara aún más.

Después de dos horas de demora y con un apenado Alex Turner, agradeció al público mexicano por la espera y con claros problemas de sonido iniciaron su show con Dance Little Liar.

Ante 18 mil personas y con el concierto iniciado pasadas las 23:00 horas de la noche, los Arctic Monkeys hicieron pasar esos tragos amargos al inicio del evento con su característicos rock de garage. 

Los granaderos nos estaban empujando desde adelante con sus escudos, ante el desmadre de la organización, la mayoría teníamos boletos de la zona preferente, pero la valla que nos dividía estaban mal puestas se podían zafar fácilmente”, comentó Jessica, una de la asistente al concierto y fan de los Arctic Monkeys desde 2007 cuando lanzaron su segundo álbum Favourite Worst Nightmare.

Fue tanta la demora que muchos asistentes creían que el concierto se iba a cancelar, y ante los llamados de paciencia por parte de los organizadores, la mayoría de las y los fans aguantaron los empujones constantes.

No pensé en ningún momento en irme sin verlos, pero sí pensé que se iba a cancelar el concierto o lo iban a posponer ante los problemas que había, pero sí salieron afortunadamente, la hora y lo tarde que iba a llegar a mi casa ya no importaba”, aunó la entrevistada.

Después de este concierto los Arctic Monkeys vendrían dos veces más en 2013 en el Corona Capital y en 2018 en su gira por su nuevo álbum, ‘Tranquility Base Hotel & Casino’, siendo este último el cual causó un trago amargo ante la falta de emociones y se vieron totalmente opacados por The Hives, quienes le abrieron el escenario.

A pesar de estas malas experiencias, el público mexicano se entregará completamente a la banda integrada por Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley en el Corona Capital de este año.

Publicaciones relacionadas