:)

Sociales

Así puedes eliminar los anuncios políticos en Facebook

Las próximas elecciones se llevarán a cabo el 6 de junio

Publicado

on

Canva Pro

La carrera entre los partidos de cara a las elecciones del 6 de junio está a la vuelta de la esquina y con ello toda la lluvia de anuncios políticos en radio, televisión e internet. 

Sin embargo, Facebook ha lanzado una herramienta que permitirá a sus usuarios ver menos anuncios de índole electoral, incluso aquellos que han sido pagados. 

El control, que también estará disponible en Instagram, forma parte de las medidas que la empresa de Mark Zuckerberg contempla de cara a las elecciones más grandes de la historia en donde se renovarán más de 21 mil puestos de elección popular.

Esta medida también fue puesta en marcha en las pasadas elecciones en Estados Unidos, en donde permitió a los usuarios reducir el número de anuncios que recibían mientras estaban activos. 

¿Cómo activarlo? 

Los usuarios deberán ir al menú de configuración y luego a las preferencias de anuncios, luego deberá seleccionar “temas de anuncios”, finalmente, deberá dar click en “ver menos” en la categoría de elecciones y política.

Este procedimiento también sirve para reducir la publicidad de otra clase de anuncios.   

LEER MÁS: Yosstop responde a acusaciones de pornografía infantil

Sin embargo, Facebook ha hecho hincapié en que el filtro no bloqueará al 100% los anuncios, pues puede que haya algunos que han sido catalogados en otras categorías. 

AT