Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Así reaccionó Emma Coronel tras veredicto de ‘El Chapo’ 

Joaquín Guzmán Loera fue encontrado culpable de 10 cargos …

Emma Coronel
Foto: Especial

Luego de escuchar el veredicto final en el que se declaró culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a Emma Coronel se le nublaron los ojos, como queriendo llorar, aunque hay quienes aseguran que la esposa el narcotraficante más importante de los últimos tiempos sí dejó caer algunas lágrimas.

No necesito papeles porque hoy yo no voy a llorar”, le escuchó decir la periodista Blanca Rosa Vilchez, quien en el último día del juicio estaba sentada junto a Coronel.

Tras el veredicto leído por Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, que vestía traje gris oscuro y camisa beige, miró a su joven esposa Emma Coronel, madre de sus hijas mellizas de siete años, sonrió levemente como para tranquilizarla y se puso la mano en el corazón.

Coronel, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le sopló un beso antes de que los alguaciles retiraran al Chapo rápidamente de la sala.

Ese fue el último adiós entre la pareja antes de que llevaran de vuelta al capo a su celda; el lobby de la Corte estaba repleto de guardias de seguridad fuertemente armados, que portaban cascos, gafas de visión nocturna y chalecos antibalas.

‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable tras un juicio de tres meses y 35 horas de deliberaciones a lo largo de seis días. El capo, de 61 años y considerado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable de 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero de los que fue acusado.

El juez Brian Cogan fijó su sentencia para el 25 de junio, pero el jurado lo halló culpables de crímenes graves que la ley estadounidense establece se castigan con cadena perpetua obligatoria.

(Con información de Radio Fórmula y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Finaliza el juicio del siglo; declaran culpable a ‘El Chapo’