:)

Sociales

Así “reviviría” David Bowie para la secuela de Labyrinth

La historia gira en torno al personaje que interpretó en la primera entrega

Publicado

on

bowie labyrinth secuela

Luego de anunciarse la secuela de Labyrinth, éxito cinematográfico de 1986, una de las principales interrogantes fue qué pasaría con el papel de Jareth, interpretado en la primera cinta por David Bowie. Hoy, la respuesta podría encontrarse en la tecnología CGI.

Tal como lo han hecho recientemente con la princesa Leia en Star Wars, el artista podría “realizar” una actuación póstuma gracias a la tecnología de Imagen Creada por Computadora. Con el archivo de imágenes derivadas de la primera entrega, ningún actor tendría que sustituirlo, señalan.

Además de su elogiada carrera musical, Bowie dejó entre su legado una prolífica colección de participaciones en películas y otros proyectos, que van desde personificar a Andy Warhol para la cinta “Basquiat” (1996) hasta haber prestado su voz para interpretar al Señor Alteza Real en un episodio de Bob Esponja, pasando por aclamadas producciones como “Merry Christmas, Mr. Lawrence” y “The Man Who Fell On Earth“.

Bowie as Warholl | David bowie, Musica, Cine
Bowie, en el papel de Andy Warhol para la película biográfica de Jean-Michel Basquiat. (1996)

Una de las más recordadas fue Labyrinth, que surgió mientras el intérprete de “Diamond Dogs” atravesaba por un momento en que su credibilidad artística en el espectro musical comenzaba a flaquear.

En la historia, Sarah Williams (interpretada por Jennifer Connelly) se ve forzada a penetrar en un laberinto para recuperar a su hermano pequeño, que es todavía un bebé y que ha sido raptado por Jareth, que es el Rey de los Duendes.

Amazon.com: Labyrinth: Brian Henson, David Bowie, Jennifer ...

En secreto, Jareth está enamorado de Sarah y su intención es que ella permanezca para siempre con él en el laberinto. Por tal razón, se podría decir que la trama de la película giraba principalmente en torno a Bowie, lo que dificultaba imaginar una segunda entrega sin su presencia.

Fue por ello que a muchos desconcertó que a cuatro años de la muerte del músico, la productora anunciara que se encontraba en planes de comenzar a rodar una secuela de la cinta tan pronto como la situación por la pandemia de Covid-19 lo hiciera conveniente.

En el proyecto, dirigido por del creador de los Mupets, Jim Henson, fue producido por el mismísimo George Lucas, creador de Star Wars.

También se ha confirmado la presencia de Connelly para la próxima película, donde Sarah se convertiría en la madre de la nueva protagonista.

Además de su interpretación como Jareth, Bowie tuvo una extensa participación en el soundtrack del filme con la creación de cinco nuevas canciones.

A continuación , te compartimos una de las piezas más apreciadas por los fanáticos del ‘hombre estrella’, derivada de este proyecto:

EC

Publicidad
Publicidad