Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Así son los 80 años de Batman

En sus inicios en los cómics, el hombre murciélago tenía un carácter más cruel y sanguinario…

80 años batman
twitter

Batman, es uno de los superhéroes más queridos de DC Cómics, pues desde su creación ha sido recibido con los brazos abiertos por miles de fans, y cada año, al contrario de ser olvidado, gana más y más seguidores.

Bruce Wayne, o Bruno Díaz, es el huérfano millonario que ha encontrado cobijo no solo en su mayordomo Alfred, sino en todos en sus fans, que durante generaciones se ha encargado que por ocho décadas Batman proteja Ciudad Gótica de villanos como El Pingüino, Guasón, la Hiedra Venenosa, Gatúbela, entre otros.

El justiciero nocturno se pone de gala, pues este sábado sen cumplen 80 años desde que sus creadores, Bob Kane y Bill Finger lo liberaron de la ‘bati cueva’.


En sus inicios en los cómics, el hombre murciélago tenía un carácter más cruel y sanguinario, además, no contaba con las armas tecnológicas con las que en las películas actuales lo presentan, sino que tenía una pistola de la que hacía uso cada sin dudar. Incluso, desnudaba y ahorcaba hasta desnucar, con una soga, a los maleantes contra los que se enfrentaba.

Batman ha sido interpretado por diferentes actores y épocas.

Es imposible olvidar cuando Adam West lo interpretó en un traje simple de tela haciendo el mítico ‘bati tiwist’ junto a Robin y Cleopatra. Hasta las últimas películas en las que Ben Affleck le dio vida.

También ha tenido varias series y películas animadas que cuentan historias alternas del hombre murciélago.

Debido a su fama, en todo el mundo lo celebran, en México la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), preparó un programa especial en su nombre, además se harán proyecciones de algunas películas de forma gratuita en algunos puntos de la ciudad.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Adiós a Agnès Varda, representante femenina de la Nouvelle Vague