:)

Sociales

Asilo a Evo Morales polariza a usuarios en redes

A través de hashtags, los ciudadanos se han mostrado a favor y en contra de recibirlo en México

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El asilo político otorgado por México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha polarizado a los usuarios en redes sociales, quienes a través de hashtags se han manifestado a favor y en contra de la medida.

Desde que se dio el anuncio del otorgamiento del asilo político al hasta hace dos días mandatario boliviano, las tendencias como #AMLOtraidorMX y #EvoNoEresBienvenidoEnMéxico han servido a los usuarios mostrar su rechazo a matener a Morales en territorio mexicano.

Esas tendencias se mantienen hasta la mañana de este martes, y a unas horas del arribo de Evo Morales, dentro de los 20 primeros temas más hablados, siendo el de # AMLOtraidorMX el segundo lugar, generando casi dos mil tuits por minuto.

LEER MÁS: Tras escala en Paraguay, Evo Morales continúa camino a México

Por otro lado, también están las tendencias #BienvenidoEvo y #EvoMiCasaEsTuCasa como las principales para mostrar apoyo al boliviano.

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales expresó el lunes su agradecimiento al gobierno de México por brindarle asilo luego de que denunciara un intento de detención ilegal, así como un ataque a su casa.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió.

AT

Publicidad
Publicidad