Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asteroide “2019 EA2” pasará a lado de la Tierra

Las estimaciones preliminares muestran que el tamaño del asteroide es entre 18 y 40 metros, o aproximadamente entre 1,5 y 2 veces mayor que el famoso meteorito que cayó en Rusia bautizado como Cheliábinsk…

Foto: @SanchiHugo

Un asteroide de grandes dimensiones, recientemente descubierto, volará esta semana en relativa proximidad a la Tierra, así lo informo el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El asteroide, designado como “2019 EA2″, fue visto por primera vez el 9 de marzo del 2019.

Según los cálculos de los científicos, el máximo acercamiento a nuestro planeta ocurrirá el 22 de marzo: el cuerpo celestial pasará a una distancia de 306 mil 171 kilómetros de la Tierra, es decir, estará más cerca de lo que está la órbita de la luna.

Las estimaciones preliminares muestran que el tamaño del asteroide es entre 18 y 40 metros, o aproximadamente entre 1,5 y 2 veces mayor que el famoso meteorito que cayó en Rusia bautizado como Cheliábinsk en febrero del 2013. De acuerdo con las observaciones , la velocidad del asteroide en relación con la Tierra bastante reducida: ‘solo’ 5, 37 kilómetros por segundo.

Los expertos de la NASA señalan que este será la mayor aproximación del asteroide “2019 EA2″ a la Tierra en 112 años. El siguiente acertamiento de este asteroide tendrá lugar en marzo 2131.

Por su parte, el director científico del Instituto de Astonomía de la Academia de Rusia, Borís Shústov, calificó al asteroide “2019 EA2″ como poco interesante para los astrónomos profesionales.

“Para nosotros no es un evento excepcional, sino que es un fenómeno totalmente común”, sentencio el científico. “Cuerpos de 10 a 60 metros de tamaño vuelan más cerca de la Tierra que la órbita de la Luna 10 veces al año. Son cuerpos grandes, y los más pequeños vuelan más a menudo… Quizás si hubiera volado a unos 20 mil kilómetros sería interesante”.

 

Con información de la NASA | QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Adaptan medidas en estadios de Alemania para hinchas transgénero