:)

Sociales

Astronautas de la NASA cosechan chiles en el espacio; preparan tacos

Se trata de un programa para producir alimentos fuera de la tierra

Publicado

on

chiles espacio NASA
Foto: Especial

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) lograron cultivar chiles desde el espacio, y probaron su sabor en “tacos espaciales”.

Como parte del proyecto Plant Habitat 04, con el que se busca producir elementos fuera del planeta, los científicos espaciales lograron un gran avance con esta medida, pues deben pasar largo tiempo en el espacio.

Los chiles que se lograron cultivar fueron usados para preparar taquitos espaciales de fajitas de res con tomates y alcachofas rehidratadas, los cuales fueron catalogados como los “mejores taquitos espaciales hasta ahora”, por la astronauta de la NASA, Megan McArthur.

Cabe destacar que la degustación de los chiles formaba parte del proyecto, con lo que se podría comprobar si el sabor de los chiles y pimientos se mantendría igual pese a haber sido cosechados en el espacio.

Después de probar los taquitos con chiles espaciales, los astronautas debieron llenar encuestas de control para obtener más información para el avance del proyecto para cultivar comida en el espacio.

Entérate: Las tlahuelpuchis: detrás de las misteriosas muertes de bebés en Tlaxcala

De acuerdo a lo mencionado por la NASA, los chiles fueron considerados para este proyecto debido a que contiene nutrientes y vitamina C, además de que tenían una gran probabilidad de crecer con éxito en micro gravedad.

Otra característica con la que cuentan los chiles, que hizo que fueran considerados para su cultivo en el espacio fue que se autopolinizan, lo cual facilita su cultivo, para lo que basta con agitar las plantas de los picantes.

EC