:)

Sociales

Atlas obtiene su primer triunfo del Apertura 2022 frente al Cruz Azul

El Cruz Azul se quedó con tres unidades tras sufrir su segunda derrota consecutiva

Publicado

on

Foto Twitter del Atlas

Un gol del colombiano Julián Quiñones fue decisivo para que el Atlas venciera 3-2 al Cruz Azul, el sábado en la continuación de la tercera jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 10 con un remate de cabeza de Ozziel Herrera tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

La ‘Máquina’ del Cruz Azul emparejó el marcador 1-1 con un remate de palomita de Santiago Giménez a pase de Carlos Rodríguez, al 20.

Al 69, el peruano Edison Flores apareció en el área celeste por el costado izquierdo y mandó un centro que Jeremy Márquez convirió en el 2-1 para los ‘Zorros’ con un testarazo frontal.

Flores también dio la asistencia para el 3-1, en esta ocasión para Quiñones quien definió con un zurdazo raso y cruzado, al 82.

Al 85, el uruguayo Christian Tabó fusiló al portero colombiano Camilo Vargas con un disparo cruzado y así la ‘Máquina’ acortó la desventaja a 3-2.

Con su primer triunfo en el torneo, el Atlas llegó a cuatro puntos. El Cruz Azul se quedó con tres unidades tras sufrir su segunda derrota consecutiva.

Otros resultados

Después en el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos y las ‘Chivas’ del Guadalajara empataron 1-1.

Al minuto 46, las ‘Chivas’ se lanzaron al ataque con un pelotazo al frente para Alexis Vega quien cedió la pelota al filo del área chica donde José González apareció de frente para firmar el 1-0.

Eduardo Aguirre le dio el 1-1 a los ‘Guerreros’ al 71 con un disparo a quemarropa tras una jugada individual en el área.

Así, el Santos llegó a cuatro puntos y el Guadalajara a dos unidades.

La jornada comenzó el miércoles en el estadio Azteca donde el América venció 1-0 al Toluca con un disparo de larga distancia del paraguayo Richard Sánchez.

El viernes, el argentino Lucas di Yorio marcó gol por tercer partido consecutivo y el León le sacó el empate 1-1 en el estadio Cuahtémoc al Puebla que se quedó como líder con siete puntos. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas