:)

Sociales

Atleta polaca María Andrejczyk subasta su medalla de Tokio 2020; esta es la razón

La deportista de 25 años ganó la presea de plata en la prueba femenil de lanzamiento de jabalina

Publicado

on

Polaca medalla
Foto: Instagram

La estrella de jabalina María Andrejczyk, quien representó a Polonia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió subastar su medalla de plata para ayudar a pagar los gastos de la cirugía cardíaca de un bebé.

La deportista de 25 años que ganó la presea de plata en la prueba femenil de lanzamiento de jabalina de los Juegos pasados, tras su lanzamiento de 64.61 metros, no dudo en poner a la venta su medalla para ayudar a Miloszek, un bebé de ocho meses de edad con deficiencia cardiaca.

“No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que era la correcta”, dijo Andrejczyk, quien anunció la recaudación mediante su cuenta de Facebook.

La polaca explicó que el bebé nació con una conexión venosa pulmonar anómala total y requiere una cirugía costosa, por lo que el objetivo de la campaña era reunir los 385 mil dólares, dinero del cual ya se ha recaudado un 90 por ciento.

“Esta medalla puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en su armario, por eso decidí subastarla”, expresó la ya recuperada Andrejczyk.

LEER MÁS: “Mi historia con el Real Madrid está escrita”, ‘CR7’ lamenta rumores sobre su regreso

Fue la cadena popular de supermercados polacos, Zabka, quien ofertó la cifra más alta, convirtiéndose en ganadora de la subasta tras una puja cercana a los 53 mil dólares, además de donar 41 mil dólares extra para la noble causa. En otro gesto de bondad por parte de las tiendas Zabka, optaron por devolver la medalla a Maria.

Cabe mencionar que, en 2018, María Andrejczyk fue diagnosticada con un osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos, tan solo dos años después de imponer un récord nacional para Polonia en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde logró un cuarto lugar con un lanzamiento de 67,11 metros.

FC