:)

Sociales

Atletas mexicanos suman 210 preseas en Barranquilla

Con 86 medallas de oro, 73 de plata, 51 de bronce afianzan la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

on

Los atletas mexicanos suman 210 preseas en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, afianzando la cima del medallero con 86 medallas de oro, 73 de plata, 51 de bronce.

Colombia se mantiene en segundo lugar con un total de 147 condecoraciones (46 de oro, 51 de plata y 50 de bronce) y Cuba, en tercero, con 116  (38 de oro, 45 de plata y 33 de bronce).

Esta semana destacó la participación de los raquetbolistas mexicanos, quienes concluyeron de manera perfecta en la justa regional al conseguir los seis oros en disputa en singles, dobles y por equipos, en ambas ramas, bajo el comando de Paola Longoria y Daniel de la Rosa, respectivamente.

En Aguas Abiertas, las nadadoras mexicanas María José Mata Cocco y Martha Rocío Sandoval Ayala brillaron en Puerto Velero y consiguió oro y plata.

Por su parte, el equipo varonil mexicano de tiro deportivo, conformado por Alfonso Manrique, Luis Morales y José Sánchez, ganan medalla de oro en la prueba de Rifle 3 posiciones 50 metros.

La selección nacional se proclamó sub campeón en Hockey sobre pasto femenil, mientras que los boxistas nacionales dieron buen espectáculo, asegurando dos  medallas de bronce.

La pedalista de BMX, Dayanna Hernández, se colgó la medalla de plata. De esta manera, México regresó a un podio centroamericano en la rama femenil desde que Estefany Barragán obtuvo bronce en la edición de Mayagüez 2010.

 

ES DE INTERÉS |

México controla el medallero de Barranquilla, suma 71 oros

Mexicanos imponen récords en Barranquilla 2018

México va con todo a Barranquilla 2018