:)

Sociales

Atlético de Madrid formará jugadores en Cuba

Miguel Ángel Gil Marín detalló que buscarán colaborar con chicos que quieran dedicarse a jugar fútbol

Publicado

on

Atlético de Madrid

LA HABANA, Cuba.- El Atlético de Madrid está dispuesto a capacitar jugadores y expandir su fútbol en Cuba, un país donde clubes como el Barcelona y el Real Madrid tienen cautivada a gran parte de fanáticos históricamente hinchas del béisbol.

“Sobre solidaridad y esfuerzo no tenemos nada que enseñarles. Podemos enseñarles metodologías de trabajo diferente, para que puedan llegar a ser futbolistas”, dijo el martes a la prensa Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de uno de los clubes más populares de Europa, de visita en La Habana.

Gil explicó que su presencia en la isla responde a un trabajo de promoción de la marca, generar “reconocimiento y simpatía” para ayudar y colaborar con chicos que quieran dedicarse a jugar fútbol. Los Colchoneros ya tienen academias en 33 países.

La intención es que “haya una sede de una academia del Atlético de Madrid en La Habana, y trabajar con chicos y ver cómo podemos formarlos. En España empiezan muchos pero terminan muy poquitos. ¿Por qué no trabajar con un número determinado de chicos aquí en Cuba y que los mejores se sigan formando en Madrid con nosotros? y, ¿Por qué no, conseguir algún futbolista profesional?”, comentó.

Gil fue recibido en Cuba por el presidente de la Asociación de Fútbol, Luis Hernández. “Tenemos los brazos abiertos para quien quiera colaborar. Mientras más personas e instituciones vengan a ayudar y trabajar en conjunto sobre la base del respeto, resulta más beneficioso para nosotros”, comentó Hernández y recordó contactos anteriores con Brasil o clubes como el Inter de Milán y el Real Madrid.

Precisamente, a mediados de septiembre, las federaciones de Brasil y Cuba firmaron un convenio de colaboración, que inició con la capacitación de entrenadores cubanos de ligas menores. El fútbol aún no se ha profesionalizado en la isla.

Cuba, importante medallista en diversas disciplinas olímpicas, ha sido por años fanática del béisbol. Pero, con la globalización, el fútbol ha ganado espacio y es común ver en las calles de La Habana a hinchas del Barcelona y del Real Madrid en acaloradas discusiones, madrugando para ver un juego de la Liga española, o a niños pateando un balón con las camisetas de clubes europeos.

“Trabajamos más bien buscando talentos (…) En lugares como Cuba vemos proyectos sociales que pueden terminar en proyectos deportivos. Porque es evidente que Cuba tiene talento deportivo. El tema es que su talento está destinado a otros deportes. Por qué no destinar su talento al fútbol”, comentó Gil.

El Atlético de Madrid, con 115 años de existencia, marcha cuarto en la Liga española a dos puntos de los líderes, Barcelona y Real Madrid.

Sociales

Perro y gato luchan contra rata gigante

Los cibernautas acusan al dueño de las mascotas a no ayudar a atrapar al roedor y solo grabar

Publicado

on

video perro gato

En un video que ha circulado en redes sociales se observa la épica pelea de perro y un gato contra una rata gigante que se habría metido al domicilio de una persona quien grabó la batalla.

En las imágenes se observa un patio lleno de basura y cosas fuera de lugar, motivo que propició que la rata escapara del gato y el perro que en varias ocasiones intentaron atraparlo.

En los comentarios de usuarios, hay una disputa, en la que señalan, el perro fue el protagonista de la pelea, además de criticar que la persona se limitara a grabar en lugar de ayudar a sus mascotas a atrapar a la rata.

Es posible que al final acudiera al rescate, ya que el video no tiene un descenlace donde se muestre que pasó con el roedor.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ojo! Video de supuesto recibimiento de Evo Morales en AICM es FALSO

En realidad se trató de la llegada de Memo Ochoa hace unos meses

Publicado

on

Luego de la llegada del expresidente Evo Morales a la Ciudad de México, circuló en redes sociales un video en el que supuestamente miles de aliados habían ido a mostrarle su apoyo al Aeropuerto Internacional, sin embargo el video es falso.

El video en el que se ve a mucas personas vestidas de amarillo y con banderas -muy similares a las de Bolivia- en realidad se trató de la vez que el portero del América, Memo Ochoa, regresó a tierras mexicanas para seguir su paso en el balompié en el club de las Águilas.

Además, en el mismo clip se escucha gritar “Olé, olé, olé, olé, Memooo, Memooo” y no “Evo” como varios usuarios y medios de comunicación habían asegurado.

El exmandatario boliviano arribó este martes y fue recibido en el hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Sedena por el canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradeció “por salvarle la vida”.

La llegada del exmandatario se registra luego de que México le otorgara asilo político en medio de la crisis política que suscitó tras unas controvertidas elecciones en Bolivia.

Morales aterrizó minutos después de las 11 am tras un sinuoso periplo debido a decisiones de último momento de varios países que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Verstappen y Albon repiten con Red Bull en 2020

La escudería, al igual que Toro Rosso apostarán por la continuidad

Publicado

on

Por

Albon
Fotos: AFP

París, Francia. El tailandés Alexander Albon fue confirmado como piloto de Red Bull en 2020, de nuevo junto al holandés Max Verstappen, como el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat en Toro Rosso, anunciaron este martes las escuderías hermanas de Fórmula 1.

Las dos formaciones apostarán por la continuidad, después del cambio de cromos entre Gasly y Albon durante la tregua estival de este año.

Ascendido de Toro Rosso a Red Bull durante el invierno, Gasly fue devuelto al primero debido a sus resultados decepcionantes, en beneficio de Albon.

Alex ha completado buenas actuaciones desde su debut en el equipo en el Gran Premio de Bélgica (1 de septiembre) y sus resultados -siete carreras en el Top 6- hablan por sí mismos”, señaló el director de Red Bull Christian Horner.

El piloto de 23 años, que disputa su primera temporada en la Fórmula 1, ha logrado desde su promoción 68 puntos, por 54 de su compañero Verstappen. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Instagram lanza Reels, su nueva función idéntica a TikTok

La nueva función permite a los usuarios compartir videos musicales de hasta 15 segundos en sus ‘Historias’

Publicado

on

Instagram, la aplicación de video y fotos más famosa del momento, presentó ‘Reels‘ su nueva función para crear videos musicales al estilo TikTok, red social china que busca competir con la app estadounidense.

Reels‘ fue lanzada este martes 12 de noviembre en Brasil, pues de acuerdo con la empresa, Brasil tiene una gran cantidad de usuarios y una cultura profundamente musical.

La nueva función permite a los usuarios compartir videos musicales de hasta 15 segundos en sus ‘Historias‘, creados por ellos mismos con canciones que pueden tomar de la biblioteca de Instagram.

Cabe destacar que Robby Stein, director de Gestión de Productos de Instagram, admitió que se debe dar crédito a TikTok por popularizar el formato de videos musicales.

Se merecen todo el crédito”, aseguró. Sin embargo, dijo que “al final del día, compartir videos con música es una idea bastante universal que creemos que todos podrían estar interesados en usar”.

Stein agregó que la clave de ‘Reels‘ está en que los amigos de las personas ya se encuentran en dentro de la red social, y ello facilitará la utilización del formato.

Reels‘ se encontrará en la bandeja de opciones al subir una ‘Historia‘, junto a ‘Boomerang‘ y ‘Super Zoom‘.

Aunque aún no llega a México, se espera que pronto la incluyan en una nueva actualización.

Con información de Techcrunch | QT

Seguir Leyendo

Sociales

Christian Serratos dará vida a “Selena” en nueva serie de Netflix

La plataforma dio a conocer avances de la grabación y confirmó quien interpretará a la “Reina del Tex Mex”

Publicado

on

Foto: Espec

Netflix Lationamérica dio a conocer este martes el avance de la serie biográfica “Selena”, quien será interpretada por la actriz Christian Serratos.

En un breve teaser se puede observar algunas de las escenas del rodaje de la producción que llevará a la plataforma streaming a “La Reina del Tex Mex”, Selena Quintanilla, quien fue asesinada en marzo de 1995.

Serratos luce caracterizada como Selena, leyendo parte del guión y saludando a algunas personas mientras se acerca al set de grabación.

LEE TAMBIÉN: Disney+ afectado por problemas técnicos en su lanzamiento

De esta forma, Netflix informó que Serratos es la elegida para el papel.

Labios rojos, flequillo y el icónico vestuario morado que es recordado de la cantante, se puede ver en este adelanto.

Seguir Leyendo

Sociales

“Cállate gorda”, Laura Zapata estalla contra senadora de Morena

Citlalli Hernández se mostró a favor del asilo a Evo Morales y la actriz le respondió

Publicado

on

Laura Zapata
Foto: Cuartoscuro

La actriz Laura Zapata estalló contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, luego de que mostrara su apoyo al asilo político del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Zapata respondió a la publicación de la legisladora con un “cállate gorda traicionera”.

Ante ello, Hernández respondió a la actriz y afirmó que “su resentimiento es grande, su ignorancia evidente y su falta de argumentos mayor”.

Además, criticó que Laura Zapata utilizara la palabra “gorda” como descalificativo para sentirse mejor consigo misma.

Este es el #fascismoMexicano fomentado por el odio; que pronto encuentre paz. Bendiciones”, añadió la senadora.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas