:)

Sociales

¡Atlético de Madrid se refuerza con João Félix!

El jugador portugués, de 19 años, firmó para las próximas 7 temporadas

Publicado

on

El jugador portugués João Félix del Benfica de Lisboa fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros (142 millones de dólares), anunciaron este miércoles ambos clubes.

João Félix ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club para las próximas 7 temporadas.

Los números avalan su primer año en el fútbol de élite: ha disputado 43 partidos, en los que ha marcado 20 goles y ha dado 11 asistencias. Gracias a estos datos se convirtió en uno de los referentes ofensivos del conjunto lisboeta, con el que se proclamó campeón de la liga portuguesa.

También debutó en Champions League, jugando 77 minutos en el último encuentro de la pasada fase de grupos ante el AEK de Atenas. Sin embargo, muchos le recuerdan por el partidazo que disputó en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa Legue frente al Eintracht de Francfort.

El atacante portugués realizó un partidazo en el que participó en todos los goles de su equipo (marcó tres dianas y dio una asistencia) en el 4-2 con el que ganó el Benfica. Con ello João Félix se convirtió en el jugador más joven en lograr un hat-trick en la historia de la competición.

Por su parte, el Benfica señaló en un comunicado que llegó a un “acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador João Félix por un monto de 126 millones de euros“.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SLBenfica difundió un vídeo en el cual agradece al joven jugador por sus logros en el equipo.

El mismo Atlético de Madrid lo describe como “habilidoso, con desborde y buen toque hacen que sea un jugador muy desequilibrante“.

El anuncio de su fichaje ha tenido el marco incomparable del Museo del Prado que ha recibido a este talento del fútbol portugués en la celebración de su bicentenario.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Oficial | Héctor Herrera es el nuevo jugador del Atlético de Madrid

Publicidad
Publicidad