:)

Sociales

Atrae amor, dinero y más con estos rituales de Año Nuevo

¿Cuáles son los más populares y cómo se realizan? Aquí te contamos

Publicado

on

rituales Año Nuevo
Foto: Canva

Abundancia, amor, viajes, salud y dinero son algunos de los deseos más comunes cada año nuevo, para atraerlos existe más de un ritual que seguro has practicado o visto dentro de tu familia.

Uno de los que más realiza en el mundo por su practicidad es el salir a la calle y dar la vuelta con una maleta para poder viajar más, otro que no puede faltar es colocarse debajo de la mesa para encontrar el amor.

Pero, ¿realmente sabes qué hay detrás y cómo se deben realizar los rituales más populares para recibir el Año Nuevo? A continuación te contamos todo sobre estas tradiciones que hasta la fecha perduran y cuáles son las más comunes.

via GIPHY

Para el amor

Meterse debajo de la mesa

Aunque se ha realizado durante décadas tanto en México como en otros países, se cree que colocarse debajo de una mesa en Año Nuevo funciona para atraer a tu media naranja.

Este curioso ritual debe realizarse durante las primeras campanadas del 1 de enero, algunos suelen combinarlo con las 12 uvas.

Para que funcione, los más creyentes explican que se debe creer en su poder para que cambie tu vida amorosa.

¿Te quieres casar?

Si por el contrario eres de los que ya tiene pareja, pero tu deseo es dar el siguiente paso el próximo año este ritual es para ti.

via GIPHY

Hay quienes colocan un anillo de oro dentro de una copa de vino o Champagne para brindar. Este debe colocarse antes de las 12 campanadas para que puedas tomar tu bebida en el momento que suenen.

Ropa interior

Este clásico nunca pasa de moda, comenzó en Europa durante la Edad Media, cuando las personas se colocaban prendas íntimas de color rojo para atraer la buena suerte.

Se lleva en la ropa interior porque el color se relacionaba con la brujería y por tanto prohibido, por lo que debía de esconderse. La gente pensaba que usarla les traería pasión y alegría.

De ahí que hasta la fecha sea muy común la venta de ropa interior de esta tonalidad para atraer el amor a nuestras vidas.

Para la buena suerte

Estrena ropa

Si eres de lo que pasa la cena de año nuevo en pants y tenis, termina con ello. Para atraer la buena suerte se cree que debes terminar y empezar el nuevo ciclo con ropa nueva.

Al estrenar algo ese día podrás atraerá la buena fortuna de probar, usar o adquirir cosas en el 2022.

via GIPHY

Abrir las puertas

En punto de la medianoche abre todas las puertas de tu casa, incluso la del baño, y deja ir el año viejo para recibir la abundancia y buena suerte en tu nueva vida.

En algunos países además de las puertas, se incluyen las ventanas  de par en par para atraer nueva energía en el hogar y acabar con los malos deseos.

Borrego de la abundancia

¿Alguna vez te han regalado un borrego en Año Nuevo? Esta es una de las tradiciones más comunes que consiste en obsequiar la figura de este animalito que fácilmente se consigue en mercados y tianguis.

Foto: Pinterest

Quien lo recibe debe colocarlo detrás de la puerta de su hogar para atraer la buena suerte, prosperidad e incluso dinero.

En México se suelen vender en diferentes materiales y se cree que la lana del borrego está relacionada con el dinero, mientras que la moneda que se le coloca en el cuello es para la abundancia.

Para el dinero

Billete en el zapato

Este ritual consiste en colocar un billete de la denominación que prefieras dentro de tu zapato derecho en el último minuto del 31 de diciembre.

Monedas en tu copa

Antes de que llegue el 2022, coloca unas monedas dentro de la copa con la que vas a brindar para celebrar el comienzo del año nuevo.

Las monedas deben estar completamente limpias y desinfectadas previo a que las introduzcas donde te servirán la Champagne para que puedas tomarla durante las 12 campanadas.