:)

Sociales

Aumenta tasa de divorcios por coronavirus

La violencia intrafamiliar también ha aumentado

Publicado

on

Foto: Especial

La pandemia de coronavirus ha forzado a muchas familias en todo el mundo a convivir más tiempo  también ha elevado las cifras de violencia doméstica y, por lo tanto, de divorcios, tal es el caso de China. 

De acuerdo con la información, la pandemia de coronavirus ha comenzado a cambiar el estilo de vida de muchas personas, esto luego de que al estar aisladas, tengan que convivir por más tiempo dejando al descubierto prácticas que quizá la otra persona desconocía. 

El policía en retiro chino, Wan Fei, que fundó una organización contra la violencia doméstica en la ciudad Jingzhou, en Hubei, ha asegurado que el encierro ha afectado la psique de las personas. 

Además, la oficina de trámites china comenzó a recibir más solicitudes de divorcio desde que comenzó marzo, pues la estancia de más de dos meses sacó conflictos maritales. 

En otro distrito, Yanta, la situación se replicó. 

LEER MÁS: Casi 22 mil muertos en el mundo por coronavirus

Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en América Latina apuntaba a que durante la pandemia también aumentarían los casos de violencia doméstica, un severo problema en estos países.  

“Es algo preocupante. La seguridad alimentaria, la violencia intrafamiliar o la violencia contra la mujer, son asuntos de de políticas públicas que hay que atender especialmente estos momentos”, apuntó la Organización.

AT

Publicidad
Publicidad