:)

Sociales

Austin TV regresa con nueva canción “De la orquídea y la avispa”, después de casi 10 años

Carteles con el mensaje “Tu cara no importa, importas tú” inundaron la ciudad y los seguidores especulaban un posible regreso

Publicado

on

Austin TV nueva canción

Después de casi 10 años de silencio, la banda de post-rock instrumental, oriunda de la Ciudad de México, que conquistó escenarios nacionales e internacionales en la década del 2000, Austin TV regresa con nueva canción “De la orquídea y la avispa”.

La banda mexicana sorprendió a sus seguidores con un comunicado en su página oficial de Facebook, a través del cual confirmaron que están de regreso y aprovecharon para agradecer a sus fans por sus muestras de cariño y por permitir que su música los acompañe, ya que, como ellos mismos mencionan, son “una banda instrumental con mucho que decir”.

“Austin TV es más que una banda, es un ente-espíritu que existe y ha existido sin importar las circunstancias”, afirmaron.

Luego de que la banda anunciara su separación indefinida en 2013, las calles de la Ciudad de México se inundaron con carteles con fondo negro y letras blancas en los que se leía “Tu cara no importa, importas tú”, frase con la que se popularizaron cuando incursionaron en la industria musical, por lo que de inmediato los seguidores del ícono del indie mexicana comenzaron a especular sobre su reencuentro.

Lee también: HBO lanza primer tráiler de la esperada serie “The last of us”

El regreso de Austin TV es una realidad. Sin embargo, están de vuelta con cambios en la agrupación original, ya que Mario Sánchez “Chavo”, uno de sus fundadores, no seguirá formando parte del proyecto.

“Descubrió que su misión en la música ya no está arriba del escenario. Él quiere seguir persiguiendo su sueño de convertirse en un profesional de la industria musical como representante en México de ‘CD Baby’ y ‘Downtown music holdings’, señalaron a través del comunicado.

Sin embargo, “Chiosan”, “Xnayer”, “Tototore” y “Rata” decidieron continuar con Austin TV y pidieron al público respetar la decisión de “Chavo”, “respetando la idea fundamental de la banda y la razón por la que decidimos usar máscaras y uniformes. Porque en este proyecto nadie es más importante que otro”, afirmaron.

La nueva melodía de Austin TV comienza con acordes instrumentales, como es tradición, y más adelante contiene un potente mensaje que se transmite a través de una voz femenina:

Te dejamos el nuevo tema “De la orquídea y la avispa” para que te deleites:

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Facebook, Indiehoy y El Financiero) MLP

Publicaciones relacionadas