:)

Sociales

Los eventos que afectaron el césped del Estadio Azteca

La NFL recomendó a los encargados del recinto que tuviera una correcta planeación en su calendario de eventos

Publicado

on

El tan esperado partido de la NFL en tierras mexicanas llegó a su fin luego de que se declarará que la cancha del Estadio Azteca no poseía las condiciones necesarias para que este se llevara a cabo como se tenía planeado.

Entre molestias e indignación por parte de los aficionados, se dieron a conocer las razones por las que las condiciones del césped, instalado hace medio año, empeoraron.

No toda la culpa fue del futbol o el clima, sino que en un mes se realizaron dos conciertos: Shakira y el aniversario Telehit, que terminaron por empeorar el estado de la cancha.

Lo hecho esta hecho… Shakira

El Dorado World Tour de Shakira llegó el 11 y 12 de octubre, el cual, si bien no decepcionó a los fans de la cantante colombiana, más tarde lo haría con las 75 mil personas que perderían la oportunidad de ver el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

¡Otro concierto!

Para el 7 de noviembre los 25 años de Telehit intervendrían en el desgaste del césped, donde ni Super Junior, Sofia Reyes, Café Tacvba, Anitta, entre otros invitados pudieron evitar que esto sucediera.

Nuevo inquilino

Aunado a ello el nuevo inquilino del Estadio Azteca, el Cruz Azul, llegaría el 21 de julio a sumar una carga deportiva en el lugar, pues anteriormente solo se albergaban los juegos del Club América, por lo que los partidos de la Liga MX, así como de la Copa MX se duplicaron.

Foto especial

¡Aguas!

Si bien las lluvias provocaron un exceso de agua en el campo, la constante actividad deportiva impidió que el pasto pidiera regenerarse, además los juegos no se mudaron, pese al estado y las condiciones, por lo que no se le dio un tiempo al césped.

Se los dije: NFL

La NFL recomendó a los encargados del Estadio Azteca que tuviera una correcta planeación en su calendario de eventos previo al juego algo que hace con todos los inmuebles que van a tener un duelo, y fue precisamente un descuido en esta parte el que acaba de llevarse el encuentro de la Ciudad de México a Los Angeles.

“La liga le recomienda a todas las sedes considerar los días en que están programados los juegos cuando hagan sus planes al agendar otros eventos, para permitir que haya suficiente tiempo para hacer reparaciones, regar o reemplazar las partes del campo de juego que lo necesiten para estar listos para el siguiente juego”.

ES DE INTERÉS|

Actualización: NFL mueve partido Rams-Chiefs a Los Ángeles

Publicidad
Publicidad