:)

Sociales

¡Avistan seis vaquitas marinas en Baja California!

Es considerada el mamífero marino en mayor peligro de extinción del mundo

Publicado

on

vaquitas marinas

Científicos involucrados en la conservación de la vaquita marina anunciaron este lunes el avistamiento de seis ejemplares de esta especie al borde de la extinción durante una expedición en el Alto Golfo de California, México.

La expedición, realizada entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre, da nueva esperanza para el futuro de la marsopa más pequeña del planeta, de la cual podrían quedar menos de 30 ejemplares, según investigadores.

“Este trabajo de investigación es extremadamente importante para mostrarle al mundo que las vaquitas todavía están vivas y fuertes“, dijo Eva Hidalgo, coordinadora del departamento científico de la organización Sea Shepherd, en un comunicado.

El anuncio ocurre en momentos que el gobierno mexicano parece haber relegado la protección de la vaquita marina, considerada el mamífero marino en mayor peligro de extinción del mundo.

Aunque desde 2015 el gobierno mexicano incrementó esfuerzos para proteger a la especie, con el expresidente Enrique Peña Nieto liderando personalmente iniciativas de preservación, la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre, está enfocada en combatir la pobreza y la corrupción, y ha dejado el tema casi fuera de la agenda.

“Ver a las vaquitas vivas es un alivio y demuestra que debemos continuar protegiendo a la especie“, dijo el doctor Lorenzo Rojas-Bracho, jefe del Programa de Investigación de la Vaquita mexicana, en el documento.

La expedición fue una acción coordinada entre varias instancias, incluida la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Marina de México y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar.

La vaquita marina, una especie endémica del Golfo de California, es víctima de la creciente caza ilegal de totoaba, otra especie en peligro, cuya vejiga natatoria o buche es un codiciado manjar en China, donde se paga hasta 100 mil dólares por pieza.

La vaquita queda atrapada en las redes de totoaba y muere ahogada.

“Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente, día y noche, para eliminar la amenaza de la red de enmalle del camino de la vaquita”, apuntó Hidalgo.

El Comité de Patrimonio Mundial alentó recientemente a México a “fortalecer sus actividades de monitoreo para evitar la extinción inminente de la vaquita”, y asegurar que el área donde se concentran los últimos ejemplares esté completamente exenta de redes de enmalle.

DE

ES DE INTERÉS|

Mujer logra viajar con su caballo miniatura en cabina de avión en EUA

Sociales

Autor de Guerra Mundial Z compara su novela con coronavirus

Max Brooks aseguró que la historia se repite

Publicado

on

guerra mundial z coronavirus

El escritor estadounidense Max Brooks encontró similitudes entre las circunstancias a las que la humanidad se enfrenta en su popular novela Guerra Mundial Z y la pandemia de nuevo coronavirus que actualmente afecta más de 200 países, y señaló que la historia siempre se repite.

Durante una entrevista con SyFy Wire, el autor comentó que, al escribir sus textos, se documentó sobre pandemias en la historia, y que, como investigador de la historia, sabía que esta siempre se repite y que tarde o temprano sucedería una crisis parecida a la que enfrenta la población en Guerra Mundial Z.

La novela relata, mediante entrevistas individuales ficticias, la propagación de un virus que convierte en zombies a aquellos que infecta, al punto en que la población se ve azotada por la pandemia en un escenario apocalíptico. En 2013 se popularizó gracias a una adaptación cinematográfica protagonizada por Brat Pitt.

Aunque la crisis por el coronavirus dista de la presencia de zombis, el escenario de pánico que se vive en distintas naciones a causa del virus recuerda a Guerra Mundial Z en momentos.

Además de sus textos sobre apocalípsis zombies, Brooks es reconocido por ser hijo del legendario humorista Mel Brooks, con quien compartió un cómico video en el que se pretende concientizar a la población sobre la importancia del aislamiento ante la pandemia de covid-19.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece de Covid-19 actor de Star Wars

Andrew Jack tenía 76 años de edad

Publicado

on

Foto: Especial

El actor Andrew Jack, quien participó en la saga de Star Wars, falleció este martes por complicaciones del coronavirus Covid-19.

Su papel como Emmat en “The Force Awakens” y “The Last Jedi” es recordado por lo fans de la saga.

El actor británico tenía 76 años de edad.

Fue su representante, Jill McCullought quien explicó que Andrew Jack no tendrá un funeral debido a las restriccione.

 “Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa”, informó.

Andrew Jack no pudo estar acompañado por su esposa en sus últimos días, ya que ella se encuentra en Australia por la cuarentena.

Su último trabajo fue como entrenador en el rodaje de “The Batman”, grabación pausada por la pandemia.

Seguir Leyendo

Sociales

Selena; a 25 años de la muerte de la Reina del Tex-Mex

Fue en 1995, cuando Yolanda Saldívar disparó a la cantante de 23 años de edad

Publicado

on

selena quintanilla
Especial

Este 31 de Marzo se cumple el 25 aniversario del fallecimiento de la ‘Reina del Tex-Mex’, Selena Quintanilla-Pérez, quien fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Fue en 1995, cuando Saldívar disparó a la cantante de 23 años de edad, tras haberla citado en un motel de Corpus Christi en Texas, Estados Unidos.

Este hecho habría permeado no solo en los seguidores de Selena, sino en la sociedad, volviéndose un hecho muy sonado y que año, tras año es recordado.

De tal modo, este día, tras cumplirse 25 años de su fallecimiento, en redes sociales han decidido recordar a la mayor exponente de música Tex-Mex con memes, fotografías y videos, aquí te dejamos algunos de los más populares.

Algunos cantantes también han recordado la fecha, haciendo publicaciones relacionadas a Selena, tal es el caso de Natti Natsha, quien preguntó a sus fans, cuál es su canción favorita de Selena.

Otros usuarios, han subido memes, que pese a tener un tinte de comicidad, siguen expresando su pena por la pérdida de la cantante.

Otros más le han dedicado videos en su honor.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Buscaba crear collar anticontagio…¡Termina con la nariz llena de imanes!

Un astrofísico pretendía crear un dispositivo anticoronavirus

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Un astrofísico australiano que, para matar el tiempo durante el confinamiento debido a la pandemia de covid-19, trataba de inventar un collar anticontagio terminó hospitalizado con la nariz llena de imanes.

La idea de Daniel Reardon, investigador en la Universidad Swinburne de Melbourne, era fabricar un dispositivo que debía emitir una señal cuando el portador acercaba demasiado la mano a la boca, según contó a la televisión pública ABC.

Tras varios intentos infructuosos, comencé, “como un idiota”, a ponerme en la cara imanes, elementos clave del “invento”, relató el astrofísico.

“Empecé con el lóbulo de la oreja y seguí con las narinas”, agregó.

Los imanes de cada narina se atrajeron y crearon una pinza en mi tabique nasal”, agregó el estudioso del universo.

Daniel Reardon intentó durante una hora retirar los imanes hasta que su compañera sentimental, una radióloga, lo convenció de ir al hospital de Melbourne donde trabaja.

LEER MÁS: ¡Milagro! Hombre de 98 años vence al coronavirus

Reardon dijo que “estaba bien” y no sufrió ningún daño irreversible.

El astrofísico dijo que “no se animaba a volver a probar” con los imanes, pero que seguiría intentando inventar un collar anticontagio.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Quédate en casa!, piden Los Tigres del Norte por coronavirus

La agrupación aseguró que evitar contagios es actuar con responsabilidad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El grupo de música norteña, Los Tigres del Norte, hicieron un llamado a todos los mexicanos para que se queden en sus casas y así evitar contagios de la pandemia de coronavirus que azota al país.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación compartió un video en sus redes sociales, en el cual recordaron la importancia de estar informados, seguir las recomendaciones por parte de las autoridades y actuar con responsabilidad.

El vocalista, Jorge Hernández, dijo que “en México nos encontramos en la fase dos de la epidemia del coronavirus y una de las recomendaciones más importantes es quedarnos en casa para evitar la escalada de contagio. Quédate en casa, que nosotros, Los Tigres del Norte, estamos contigo a la distancia”, aseguró.

Los intérpretes de canciones como La puerta negra y Golpes en el corazón, argumentaron que quedarse en casa significa cuidarnos entre todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser solidarios con los demás con la meta de no contagiar ni contagiarse.

“Si nos cuidamos todos juntos saldremos más rápido de esta situación. Recuerda revisar y verificar toda la situación”, señaló Hernán Hernández.

Los Tigres del Norte suspendieron los conciertos de su gira 2020 hasta el 19 de abril y están a la espera de la evolución del COVID-19 para reprogramar las fechas. El próximo 17 de abril la agrupación se presentaría en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, uno de los shows afectados por la contingencia.

Con información de Político MX| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Médico rompe en llanto por no poder abrazar a su hijo

El desgarrador momento se volvió viral en redes sociales

Publicado

on

médico Covid 19
Foto: Captura de Pantalla

En medio de esta crisis por Covid-19, se hizo viral el momento en que un médico de Arabia Saudita rompe en llanto al no poder abrazar a su hijo al volver a su casa.

El video del desgarrador momento fue difundido en redes sociales, donde se observa al pequeño correr para abrazar a su padre como lo hace todos los días.

Sin embargo, el médico debe frenar a su hijo como parte de las medidas extremas que debe tomar para evitar contagiar a su familia de coronavirus.

Leer también: Conmueve historia de doctor que no puede tocar su hija por Covid-19

El hombre le grita al menor “no, no, no”, además de pedirle con sus manos que no se acercara pues podría contagiarlo.

Segundos después se pone de cuclillas y rompe en llanto ante la mirada de su hijo que no comprende lo que ocurre.

Sin duda en estos momentos los médicos se han convertido en héroes sin capa que salen todos los días para salvar vidas poniendo en riesgo las suyas.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas