:)

Sociales

“Bájate, te tenemos que llevar”: acusan a Julio César Chávez Jr. de estar armado

Chávez Jr. señaló que uno de los uniformados “le puso la patrulla enfrente de su carro’” obstruyendo el paso

Publicado

on

El pugilista mexicano, Julio César Chávez Jr., difundió un video donde, presuntamente, es detenido por la Policía Ministerial de Mazatlán, Sinaloa, debido a que las autoridades lo señalaron de la probable portación de arma.

La grabación se viralizó, luego de que el hijo de “La leyenda” señalara que lo pararon cerca de la Plaza Galerías de Culiacán, “en la mera esquina”, donde uniformados tenían “la orden” de llevárselo, pero el boxeador nunca descendió de su automóvil.

Al describir la escena, Chávez Jr. señaló que uno de los uniformados “le puso la patrulla enfrente de su carro”, obstruyendo el paso para que no se pudiera marchar. 

De acuerdo al video, tenían la orden de llevarse a Chávez Jr. a la base, ya que había un aviso de que el famoso pugilista llevaba armas en su vehículo; le pidieron en repetidas ocasiones que se bajara del auto pero él nunca accedió. 

“Bájate tantito wey, bájate… te tenemos que llevar a la base… vienes armado… sólo bájate, queremos platicar”, se escucha decir a un policía.

El pugilista argumentó a los uniformados que “vengo de mi casa, me acabo de despertar y no he hecho nada. Yo no traigo armas, acabo de salir de mi casa… no señor, no me voy a bajar porque no he hecho nada”. 

El atleta le habría pedido a su acompañante que le marcara al gobernador Rubén Rocha Moya, para que “le ayudara a salir.”

Se desconoce cómo finalizó el incidente, porque el boxeador apareció más tarde en sus redes sociales señalando que “no era justo” que le dieran ese trato, pues es “como mejor me veo en años”, y recibió varias muestras de apoyo.