:)

Sociales

Difunden imagen de momentos previos a la tragedia en el set de “Rust”

El jefe electricista de la película, compartió una imagen de su compañera trabajando junto a Alec Baldwin

Publicado

on

Una imagen que muestra los momentos finales de Halyna Hutchins, antes de que fuera impactada por una bala que disparó Alec Baldwin durante un ensayo en el set de la película “Rust”, fue difundida este martes.

Serge Svetnoy, jefe electricista de la película “Rust”, que culpó a los productores del filme por la muerte de Hutchins fue quien compartió la imagen que muestra a la directora de fotografía de pie frente a Baldwin.

En la imagen se ve a Hutchins con un gorro marrón con auriculares que le cubren las orejas. En la imagen también se puede ver a Baldwin y a varios miembros del equipo técnico.

Fue en este mismo escenario de una iglesia que la mujer recibió un tiro en el pecho después de que la pistola de utilería que sostenía Baldwin se disparó.

Lee también: Donald Trump Jr. llama asesino a Alec Baldwin tras accidente en set

Hutchins fue declarada muerta ese día en el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Tenía 42 años y un hijo, Andros, de 9 años.

El director de la película Joel Souza dijo en su declaración que “no estaba seguro” de si el arma había sido revisada de nuevo tras una pausa para almorzar del equipo. 

Souza explicó que Baldwin ensayaba una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara, de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.

De pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, Souza fue herido en el hombro, aunque dado de alta ese mismo día. Él dijo que escuchó algo que “sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, indica el documento policial al que tuvo acceso la AFP.

Lee también: Asistente que entregó arma a Baldwin había sido despedido de otra producción

Luego del disparo, Hutchins “se agarró el abdomen” y dijo que no sentía las piernas, testificó el director, añadiendo que “empezó a tropezar hacia atrás” y fue “ayudada a caer al suelo”.

El camarógrafo Reid Russell, que estaba parado al lado de Souza y Hutchins, dijo que Baldwin estaba “tratando de explicar cómo él iba a sacar el arma y dónde estaría su brazo cuando desenfundara el arma”.

“Reid no estaba seguro de por qué el arma fue detonada y sólo recordaba el fuerte ruido”, dice la declaración jurada.

El disparo no fue filmado porque el equipo estaba preparando la escena, dijo el camarógrafo.

De acuerdo con la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, el actor Alec Baldwin fue notificado que el arma no tenía balas.

“Pistola fría”, gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real.