:)

Sociales

Barcelona líder, Atlético hunde al Sevilla en LaLiga

Koke, jugó su partido 554 con la camiseta rojiblanca, y se convirtió en el futbolista con más encuentros en la historia del club

Publicado

on

Foto: JAIME REINA / AFP

Madrid, España.- El Barcelona se coloca líder provisional de LaLiga tras vencer 1-0 este sábado en su visita al Mallorca (10º), en una 7ª jornada del campeonato español en la que el Atlético (5º) se llevó los tres puntos en su visita a un Sevilla que sigue en crisis, en la parte baja de la clasificación de LaLiga (16º).

Un gesto técnico extraordinario del polaco Robert Lewandowski, que marcó el único tanto del partido (minuto 20) de disparo pegado al palo tras un gran recorte en el interior del área, y la gran actuación del portero alemán Marc André Ter Stegen salvaron a un Barça que realizó en Mallorca uno de los peores partidos de la temporada.

Lewandowski anotó su noveno gol en siete jornadas disputadas y se mantiene al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga.

Pero ese tanto fue de lo poco que ofreció el Barcelona en Mallorca, en un partido en el que el equipo local gozó de al menos tres claras ocasiones (minutos 34, 51 y 90) para haberse llevado al menos un punto.

“Otra portería a cero”

“Jugando cada tres días es muy difícil competir siempre”, admitió el entrenador azulgrana Xavi Hernandez, que destacó también “haber dejado otra vez la portería a cero, aunque es verdad que al final ellos pudieron haber empatado”.

Meritorio también por el hecho de que el Barça afrontó el partido con numerosas bajas en defensa (Araújo, Koundé, Bellerín), lo que obligó a alinear al zurdo Alejandro Balde en el lateral derecho y a Gerard Piqué como titular.

El equipo azulgrana, que no conoce aún la derrota esta temporada en el campeonato doméstico, suma 19 puntos, uno más que el Real Madrid, que recuperará el primer puesto si el domingo vence en el Estadio Santiago Bernabéu a Osasuna (7º).

Este buen inicio de temporada del Barcelona debe permitir al club azulgrana viajar con confianza a Milan, donde el martes se medirá al Inter en un duelo clave para la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

Antes, el Atlético de Madrid, derrotado en la jornada precedente por la Real Sociedad (2-1), reaccionó y logró la victoria con los goles de Marcos Llorente (29), de disparo cruzado, y Álvaro Morata (57), que con un bonito globo logró su cuarto gol esta temporada en el campeonato.

Récord de Koke

El capitán Koke, que dio la asistencia del primer gol, jugó su partido 554 con la camiseta rojiblanca, y a sus 30 años se convirtió en el futbolista con más encuentros en la historia del club madrileño.

“Un tipo que se entregó, que nunca dudó en comprometerse (…) Ha sido un capitán ejemplar durante muchos años (…) con jerarquía, fuerza, trabajo…”, destacó Simeone tras el partido.

Sobre el encuentro, el técnico argentino analizó: “El equipo volvió a jugar en equipo. Trabajar todos juntos, estar en un bloque donde estábamos cómodos y saliendo muy rápido. Muy contento a pesar de que pudimos haber ganado más cómodos”.

Con 13 puntos, el Atlético asciende a la quinta plaza de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Villarreal, que no pasó del empate 0-0 frente al Cádiz, y Osasuna, que el domingo visitará al líder Real Madrid (18 puntos).

El triunfo llevará confianza y tranquilidad a un Atlético que el martes visitará al Brujas, en un partido clave en la tercera jornada de la Liga de Campeones, contra el sorprendente líder del grupo B.

Todo lo contrario que el Sevilla, que ha logrado solo una victoria en siete jornadas del campeonato y, con 5 puntos, está apenas uno por encima de la zona de descenso.

Lopetegui en peligro

El mal momento del Sevilla puede costarle el cargo a su entrenador Julen Lopetegui, muy cuestionado por la afición sevillista, que podría tener su última oportunidad el miércoles frente al Borussia Dortmund… siempre que no sea cesado antes de ese partido, en el que los andaluces están obligados a ganar si quieren tener chances de pelear por meterse en octavos de final.

Leer más: Neymar apoya la reelección de Bolsonaro en Brasil

“No voy a entrar a valorar ese escenario”, se limitó a responder el técnico vasco al ser preguntado por un eventual cese tras un partido en el que el equipo andaluz fue despedido con abucheos por sus aficionados.

“Hacemos autocrítica, yo el primero, pero tenemos que tener la tranquilidad de que lo que pase hasta final de temporada dependerá de nosotros mismos”, añadió el técnico.

En el otro partido disputado este sábado, el Valladolid (15º) se llevó un importante triunfo por 3 a 2 en su visita al Getafe (14º) en un duelo entre equipos de la zona baja de la clasificación.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas