Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Barcelona vence al Atlético y se corona en La Liga

Previamente el Real Madrid venció al Eibar, pero ya no tiene posibilidades de alcanzar a los blaugranas…

Barcelona
Foto: PAU BARRENA / AFP

BarcelonaEspaña.- En la última ocasión para el Atlético de aferrarse a la Liga, el Barcelona se impuso por 2-0 este sábado en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez (85) y Lionel Messi (87) y suma tres puntos que deja la liga sentenciada a favor de los azulgranas.

A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el ‘goal average’) al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.

Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema.

El Barcelona comenzó con un buen ritmo y al cuarto de hora Jordi Alba acabó una buena jugada colectiva con un disparo que escupió el palo.

Una vez sacudido el dominio inicial azulgrana, el Atlético se fue afianzando y respondió con un disparo de Antoine Griezmann que detuvo el arquero alemán Marc André Ter Stegen (21).

El Barça volvió a llevar peligro a la portería defendida por el esloveno Jan Oblak, que metió una mano prodigiosa abajo para sacar un disparo ajustado de Philippe Coutinho (28).

Un minuto después llegó la jugada que pudo ser clave en el partido. Diego Costa protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29).

Expulsión de Diego Costa

Sin embargo, Diego Simeone ordenó la retirada del lateral colombiano Santiago Arias para dar entrada el volante argentino Ángel Correa y con ese cambio táctico el Atlético minimizó los daños causados por la expulsión de Costa, al punto que el Barça, salvo un par de acciones de Lionel Messi (39 y 44) y otra de Coutinho (45+3), apenas volvió a inquietar la portería rojiblanca.

La segunda parte casi se convirtió en un mano a mano entre Messi, el máximo goleador de la Liga, y Oblak, el portero menos goleado.

El astro argentino era quien más peligro creaba ante Oblak (minutos 56, 61, 62, 64 y 69), pero el portero esloveno respondía a todas ellas con soberbias atajadas.

El Atlético de Madrid tampoco se encerró atrás, aunque su mayor peligro llegaba en jugadas a balón parado, como un golpe franco directo que Griezmann envió a las manos de Ter Stegen (68) y un claro cabezazo de Rodri que se marchó alto por poco (75).

Pero el equipo madrileño no soportó jugar en inferioridad durante casi una hora y acabó rindiéndose a poco para el final, cuando Luis Suárez abrió el marcador con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo (85) y Messi sentenció con un disparo de pillo, amagando con un disparo fuerte y sacarse de la chistera un tiro suave (87).

Antes el Real Madrid se recuperó de su derrota del miércoles en Valencia con un triunfo muy trabajado por 2 a 1 sobre el Eibar.

Marc Cardona adelantó al Eibar en el minuto 39 acertando ante Keylor Navas, después de recibir un pase al hueco de Gonzalo Escalante.

‘Jugar para nada es complicado’

Después de que le anularan dos goles, Benzema volteó el marcador, primero rematando de cabeza un centro de Marco Asensio (59) y después con una acción similar, pero esta vez a pase del alemán Toni Kroos (81).

“Karim está haciendo una gran temporada. Con sus goles, quizás pueda cambiar la percepción de la gente”, declaró tras el partido Zinedine Zidane, en referencia a las habituales críticas a Benzema por su falta de gol para ser un delantero centro.

Sobre lo que resta de curso,  el técnico francés declaró: “Esta temporada no vamos a ganar nada y jugar para nada es complicado. Pero no vamos a bajar los brazos (…) Nos quedan siete partidos y vamos a tratar de acabar segundos”, admitió Zidane.

Además el Valencia (5º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de Champions al perder en Vallecas ante el Rayo (19º) por 2-0, con goles de Raúl de Tomás (32) y Mario Suárez (90+1).

Tras esta derrota, el equipo entrenado por Marcelino García Toral podría caer incluso de los puestos de Europa League, mientras que el Rayo se aferra a la permanencia.

En el primer encuentro del sábado, el Espanyol (13º) ganó 2 a 1 en un derbi catalán en el terreno del Girona (14º), con lo cual amplió a cuatro puntos su ventaja sobre su rival del día.

FI

ES DE INTERÉS

Sarajevo nombra ‘ciudadano de honor’ a vocalista de Iron Maiden