:)

Sociales

Barcelona y Valverde sellan un divorcio anunciado, Setién el relevo

Valverde estuvo al mando de la nave azulgrana desde julio de 2017

Publicado

on

Foto: Barcelona

Barcelona, España.- El divorcio entre el Barcelona y Ernesto Valverde ya es un hecho: el técnico fue destituido de su puesto este lunes tras la celebración de una junta directiva del club, que anunció después la contratación de Quique Setién hasta junio de 2022.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes”, anunció el club en un primer comunicado.

Al mismo tiempo, en otro comunicado, el club hizo oficial el nombre de su sustituto: “El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022″.

El técnico cántabro toma el relevo de Ernesto Valverde y será presentado el martes“, precisó la entidad.

La decisión de cesar a Valverde, de 55 años, se produce tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España, la semana pasada frente al Atlético Madrid (3-2) y se tomó este lunes después de la reunión de cuatro horas de la junta directiva del club.

Valverde estuvo al mando de la nave azulgrana desde julio de 2017 y en febrero pasado había renovado su contrato hasta junio de 2020 (con opción a un año adicional).

Dada por hecha desde la eliminación del Barça frente al Atlético (3-2) en la semifinal de la Supercopa de España disputada la pasada semana en Arabia Saudita, esta separación pone fin a la etapa de dos años y medio del ‘Txingurri‘ (‘hormiga’ en vasco) en el banquillo azulgrana.

Una etapa de altibajos, marcada por los dos ligas conquistadas con claridad (2018 y 2019) y, sobre todo, por las dos dolorosas eliminaciones en la Liga de Campeones (Roma en 2018 y Liverpool en 2019), que fragilizaron al técnico, criticado por la hinchada por la falta de brillantez del juego que proponía el equipo de Valverde.

Sin embargo, el cese puede sorprender teniendo en cuenta que el Barça es líder de la liga española (empatado a 40 puntos con el Real Madrid) y clasificado como campeón de su grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Nápoles el 26 de febrero.

A Valverde le salvó en muchas ocasiones un Lionel Messi inmenso, que además no ha dejado de apoyar a su técnico hasta el final, pero el técnico ha acabado cesado, acusado de destruir el ‘ADN Barça‘.

Apóstol del ‘cruyffismo’

La directiva catalana anunció como sucesor de Valverde al veterano Quique Setién, de 61 años, que hasta el momento no había dirigido a ningún equipo ‘grande‘, pero que siempre se mostró como un firme defensor del estilo del ‘tiki-taka‘ que tanto gusta en ‘can Barça‘, herencia del legendario Johan Cruyff y que Pep Guadiola llevó a la excelencia en su etapa como entrenador azulgrana (2008-2012).

“El nuevo técnico azulgrana siempre se ha deshecho en elogios hacia el Barça y hacia Leo Messi, a quien considera ‘un lujo y el mejor jugador de la historia'”, destacó el club en un comunicado.

No obstante, la situación vivida en los últimos días ha dañado la imagen del club azulgrana, no sólo por el despido de un técnico que va líder, sino porque el Barcelona trató de contratar a la exleyenda catalana Xavi Hernández (39 años), con quien se reunieron en Doha (Catar) emisarios azulgrana la semana pasada… pero el actual técnico del Al Sadd catarí rechazó el ofrecimiento de entrenar al club de manera inmediata, obligando al Barça a sondear a otros entrenadores, según la prensa española.

Aparecieron nombres como el argentino Mauricio Pocchetino (47 años), cesado por el Tottenham en noviembre, los de los seleccionadores de Holanda y Bélgica, Ronald Koeman (56 años) y Roberto Martínez (46 años), aunque los directivos se decantaron finalmente por Setién.

| QT

Sociales

Tony Camil da segunda oportunidad a animales maltratados

El Santuario El Camino busca dar un vida digna a seres abandonados o en estado vulnerable

Publicado

on

El santuario El Camino, que alberga 130 animales rescatados, es un lugar en el que Tony Camil le ha dado una segunda oportunidad a seres abandonados o en estado de vulnerabilidad. 

Entre los animales rescatados se encuentran caballos usados por carretoneros para cargar basura. 

Camil, a través de su asociación Pro del Bienestar de los Equinos del Trabajo (PEBET), realiza junto con su equipo de voluntarios jornadas de atención médica y capacitación a sus dueños para que los caballos tengan una vida digna. 

Con ello buscan dignificar la vida animal y luchar por los derechos de los animales, a través del rescate de ejemplares que sufren abuso o abandono. 

Para lograr sus objetivos el santuario El Camino va de la mano de la Defensoría Animal A.C. en diferentes proyectos como también los es el rescate de perros. 

Asimismo, a través de su programa PEBET visitan diferentes lugares de una misma ciudad para atender gratuitamente a los caballos carretoneros y brindarles atención. Actualmente el programa se desarrolla en diferentes municipios del Estado de México.

Seguir Leyendo

Sociales

Vocalista de ‘Los Recoditos’ es golpeado por indigente

El incidente ocurrió cuando cantaba en una transmisión en vivo

Publicado

on

vocalista recoditos

Rafael González, vocalista de la banda ‘Los Recoditos’ fue golpeado en la nuca por un indigente mientras cantaba ‘Es Bonito’ a sus seguidores de redes sociales en una transmisión en vivo en el malecón de Mazatlán, Sinaloa.

El momento del incidente fue visto por todos sus seguidores, sin embargo, la transmisión fue detenida pocos momentos después, ya que el cantante reaccionó rápidamente para detener a su agresor.

Momentos más tarde, González hizo una nueva transmisión, explicando el incidente y subió el video del golpe, “me madrearon plebes, un indigente no entiendo cuál fue el caso, pero hoy duerme en las celdas. Mínimo se ganó su comida adentro cuiden a los indigentes, no saben que cosas o maltrato pasa por sus cabezas”.

Señaló que debido a la agresión le dijo algunas groserías y reaccionó en su contra, posteriormente con ayuda de la policía de la costera detuvieron al sujeto.

Refirió que al preguntarle a su atacante por qué lo había hecho, le dijo que había sido porque le había mentado su madre y se había seguido cantando, sin embargo en el video quedó plasmado que eso no ocurrió.

El miembro de ‘Los Recoditos’, negó que el indigente pudiera estar drogado, pero que no descarta que tuviera un problema en su salud mental.

Tras el golpe el González tuvo una inflamación en la nuca, la cual no trascendió a un problema mayor de salud.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ya hay fecha para nuevo álbum de Justin Bieber!

El interprete de “Yummy” anunció una gira por EUA y Canadá

Publicado

on

álbum Justin Bieber
Foto: @justinbieber

El cantante canadiense Justin Bieber lanzará su nuevo álbum Changes, el próximo 14 de febrero así como una gira por Estados Unidos y Canadá con 45 fechas confirmadas entre mayo y septiembre.

El quinto álbum del intérprete de I don’t care, Baby y Sorry incluye su sencillo Yummy, con el que regresó a la música, luego de tomar un descanso en 2017 y tras cancelar las últimas 14 fechas de su Purpose world tour.

Justin Bieber también estrenó el tema Get me, una colaboración con Kehlani , que también se incluirá en Changes, el cual llegará casi cinco años después de su disco Purpose, lanzado en noviembre de 2015 y del que se publicaron como adelantos los sencillos What do you mean?, Sorry, Love yourself y Company.

Aunado a su regreso a la música, el artista también estrenó su serie documental Justin Bieber: Seasons en una plataforma de reproducción de videos en la que muestra un detrás de cámaras de su vida privada.

La serie también incluye material inédito de su boda con Hailey Baldwin, de su día a día con las personas de su círculo cercano, así como de los retos y triunfos de crecer en medio del ojo público.

Gira Changes

La gira del artista iniciará el próximo 14 de mayo en Seattle, Washington, e incluye paradas en Portland, Oregón; Sacramento, Santa Clara, San Diego y Pasadena, California; Las Vegas, Nevada; Glendale, Arizona; Salt Lake City, Utah, Denver, Colorado; entre otras.

La última parte del “tour” incluye fechas en Ottawa, Quebec, Toronto, Montreal en Canadá, para concluir con conciertos en Foxborough, Massachusetts, el 17 de septiembre y East Rutherford, Nueva Jersey, el 26 de septiembre.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Reaparece Peña en cumpleaños 22 de su hijo

Alejandro Peña compartió una historia en donde se ve al exmandatario

Publicado

on

Foto: Instagram

Luego de meses sin que se supiera nada de él, el expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para celebrar el cumpleaños número 22 de su hijo Alejandro Peña Pretelini, producto de su matrimonio con Mónica Pretelini. 

A través de su cuenta de Instagram el único hijo varón de Peña Nieto compartió una serie de stories en la que se ve con gente cercana a él como sus hermanas Nicole y Paulina. 

Sin embargo, entre ellas también hay una fotografía en la que aparece con Peña Nieto, así como con su amigo  Armel Cid de León. El exmandatario luce un traje con una corbata morada y se le ve sonriente.

Pese a que fue Alejandro Peña el que posteó la imagen, extraña que este es el primer año en el que el exmandatario no recurre a sus redes sociales para felicitar a uno de sus hijos, tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores. 

LEER MÁS: VIDEO | Captan helicóptero de Kobe Bryant antes del desplome

Cabe recordar que una de las últimas apariciones del priista en público fue en septiembre cuando fue visto con Tania Ruiz, su actual pareja, disfrazados en Nueva York. 

En tanto, su última publicación en la red social fue una imagen en donde daba a conocer su divorcio de la actriz Angélica Rivera.

(Con información de Revista Quién). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Recuperan los 9 cuerpos del accidente en que murió Kobe Bryant

La investigación para determinar la causa del incidente sigue en marcha

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Los cuerpos de las nueve víctimas del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda del básquet Kobe Bryant fueron recuperados y evacuados del intrincado lugar del accidente, a las afueras de Los Ángeles, informó la oficina de medicina forense el martes.

Los restos de tres víctimas fueron recuperados el domingo, y los otros seis, el lunes, indicó un comunicado.

“El domingo por la tarde, el personal del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales (SORT) recuperó tres cuerpos de los restos del helicóptero localizados en el bloque 4200 de la carretera Las Vírgenes en Calabasas“, ciudad ubicada al noroeste de Los Ángeles.

“Al día siguiente, continuó la búsqueda de los otros seis ocupantes del helicóptero. Poco después, sus cuerpos fueron localizados, sacados del lugar del accidente y transportados al Centro de Ciencias Forenses del departamento”, añadió el texto.

CONTINÚA LEYENDO: Estas son las otras 7 víctimas que murieron con Kobe Bryant

“Actualmente, los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos. Además, se están realizando exámenes corporales. El Departamento de Medicina Forense proporcionará actualizaciones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmente y se notifique a sus familiares”.

El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.

Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija iba a jugar un partido de baloncesto.

La noticia de su muerte consternó al mundo entero, comenzando por sus propios vecinos de Los Ángeles que lo vieron jugar por 20 años.

La investigación para determinar la causa del incidente continuaba este martes.

Foto: Apu GOMES / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Nico Castillo se vuelve a lesionar; será operado

Algunos americanistas han pedido que el chileno ya sea dado de baja

Publicado

on

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

El Club América dio a conocer que el chileno Nicolás Castillo será intervenido quirúrgicamente este miércoles luego de que volviera a sufrir una lesión durante los entrenamientos. 

De acuerdo con un comunicado del Club de Las Águilas, el atacante chileno tuvo una ruptura del tendón del recto femoral, la cual deberá de ser reparada. 

Cabe recordar que el futbolista, ya había sufrido una lesión en el muslo derecho la semana pasada y que en la temporada ha presentado diversas lesiones. 

“El tiempo de recuperación y evolución será informado posterior a la cirugía”, se lee. 

LEER MÁS: VIDEO | Captan helicóptero de Kobe Bryant antes del desplome

Ante los hechos, la afición del América se ha mostrado dividida entre quienes muestran su apoyo al futbolista y esperan que se recupere hasta los que exigen que el chileno ya sea dado de baja. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas