:)

Sociales

¡Basta de hackeos! Así sirve la verificación en dos pasos en WhatsApp

La SSC advierte sobre los crecientes casos de suplantación de identidad

Publicado

on

verificación en dos pasos whatsapp policía cibernética
Foto: Especial

La policía cibernética de la Ciudad de México explicó cómo es que la verificación en dos pasos sirve para evitar hackeos en tu cuenta de WhatsApp.

En vista de la gran cantidad de personas cuya identidad ha sido suplantada desde el servicio de mensajería, incluidos políticos y artistas, las autoridades capitalinas hacen un llamado a la ciudadanía a proteger sus cuentas personales.

En entrevista para Radiofórmula, la policía cibernética explicó que para activar la función sólo hace falta abrir la aplicación de WhatsApp, entrar a “Ajustes”, ingresar a “Cuenta” y “Verificación en dos pasos”.

Edgar Martínez, subdirector de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que la plataforma solicitará un código de seis dígitos, mismo que sólo deberá saber el propietario de la cuenta; así como un correo electrónico.

Una vez que se activa, la ‘Verificación en dos pasos’ va a pedir el código de seis dígitos de forma continua, a la semana lo va a hacer cerca de dos veces“, agregó.

De esta forma, cada que alguien desee utilizar tu cuenta personal de WhatsApp, el servicio solicitará el código que obtuviste mediante la verificación en dos pasos, lo que frenará a posibles suplantadores.

Con esta medida de seguridad, si el celular es robado, aunque esté bloqueado, la aplicación de WhatsApp se cerrará automáticamente.

La SSC alertó sobre cómo ha incrementado el número de reportes de usuarios que han sido hackeados por personas que utilizan su identidad para pedir dinero a sus contactos.

Con información de Grupo Fórmula | EC