:)

Sociales

‘Billy’ Álvarez reaparece tras dos años prófugo; lamenta situación de Cooperativa Cruz Azul

Señaló que por diversas circunstancias no ha podido estar en comunicación

Publicado

on

A dos años de permanecer prófugo de la justicia, el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, conocido como ‘Billy Álvarez‘, reapareció públicamente mediante un video en el que lamenta las circunstancias en las que se ha visto envuelta la organización.

El socio cooperativista, quien se encontraba al frente la organización cementera hasta mediados de 2020, señaló que por diversas circunstancias no ha podido estar en comunicación con sus compañeros de la organización y adelantó que en días próximos explicará su versión respecto a las acusaciones en su contra.

Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización para poder explicar por qué causas y en virtud de las circunstancias en que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de los hechos”, precisó.

“Todas las circunstancias en que se ha visto envuelta la organización con sus diferentes plantas y las oficinas corporativas, no sólo duelen y me apena, uno se siente imposibilitado y ajeno a poder invertir en alguna circunstancia, para poder llegar a mejores acuerdos”, lamentó.

“En posteriores grabaciones, estaré, de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos en cuanto a mi persona, podré estar informadoles oportunamente de cuáles son estas situaciones. Muchas gracias”, concluyó Álvarez Cuevas.

‘Billy’ Álvarez era buscado en 195 países luego de que un juez federal en el Estado de México girara una orden de aprehensión en su contra el pasado 29 de julio, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el fuero común por fraude.

De acuerdo con la denuncia presentada en agosto de 2020 por la Cooperativa La Cruz Azul ante la Fiscalía General de la República (FGR), durante su gestión, Billy Álvarez a través del fideicomiso de garantía 447 transfirió bienes, maquinaria y equipo propiedad de la cooperativa con un valor estimado de mil 200 millones de pesos a España, Estados Unidos y otros países.

Cabe señalar que la aparición pública de Billy Álvarez se da dos semanas después de un violento enfrentamiento en la planta productora de cemento Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, donde hubo un saldo de ochos muertos, 11 heridos y nueve personas detenidas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC