:)

Sociales

“Black Mirror” muestra adelanto de su quinta temporada

Aparecerán Anthony Mackie, Miley Cyrus, Andres Scott, entre otros

Publicado

on

Black Mirror

La popular serie de Netflix, Black Mirror, dio a conocer el primer tráiler de su quinta temporada, donde adelanta tomas de las “tres nuevas historias”.

Se prevé que la nueva temporada se estrene el 5 de junio donde mostrarán la obsesión del show con los teléfonos inteligentes, la tecnología y la realidad virtual.

Entre los actores que aparecerán en esta temporada se encuentran Anthony Mackie, Miley Cyrus, Andres Scott, Topher Grace, Yahya Abdul-Mateen II, entre otros. Asimismo, Charlie Brooker y Annabel Jones regresarán como productores ejecutivos.

Black Mirror regresa bajo el lema “deberías haberlo visto venir”, esto luego del episodio individual, “Black Mirror: Banderstanch”, que lanzó a finales de 2018, donde permitía a la audiencia tomar decisiones en nombre del personaje principal.

Aquí te dejamos el adelanto para que saques tus propias conclusiones:

(Con información de RollingStone) DE

ES DE INTERÉS|

 

Sociales

Hallan en Perú templo megalítico de 3 mil años de culto al agua

El recinto, que se extiende sobre un terreno de 40×56, posee aún restos de grandes bloques de piedra

Publicado

on

Por

Foto: Henry Ramírez Olano / AFP

Lima, Perú.- Arqueólogos peruanos hallaron un templo megalítico de hace 3 mil años, que servía para escenificar rituales paganos de culto al agua en el antiguo Perú, informó el miércoles el investigador Walter Alva.

Además descubrieron 21 tumbas en este lugar, ubicado en la huaca (santuario) El Toro, en Oyotún, distrito de la región Lambayeque, 800 km al norte de Lima. 

“Hemos descubierto un pequeño templo megalítico con una antigüedad de 3 mil años. Fue sagrado (para ceremonias) de culto al agua, de gran importancia”, dijo a la AFP Alva desde Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

El templo, que se extiende sobre un terreno de 40 metros de largo y 56 de ancho, posee aún restos de grandes bloques de piedra.

Henry Ramírez Olano / AFP

Unos muros imponentes circundan el monumento. Una escalinata central de 10 metros de ancho y 15 metros de largo también fue hallada, explicó Alva. 

En el lugar destaca una plaza con un altar, que se presume servía para realizar ofrendas de culto al agua. El agua era considerada una divinidad por los pobladores.  

El sitio fue descubierto hace pocas semanas, pero su hallazgo se divulgó este miércoles para evitar la presencia de saqueadores de tesoros. 

“Este descubrimiento es singular porque es la única arquitectura megalítica que hay en Lambayeque”, señaló Alva. 

El arqueólogo indicó que han identificado una columna circular, donde se encontró evidencia de sedimentación de lluvias y rituales.

“Este templo está mirando a la montaña. Este lugar es estrictamente ceremonial por los indicios de quema que se realizaron”, agregó.

Henry Ramírez Olano / AFP

Los rituales se realizaban para la fertilidad”, resaltó Alva. 

En el lugar también se descubrieron 21 tumbas, de las cuales 20 pertenecen a la cultura chimú (siglos XII a XIV) y una data del período formativo de América (1500 a. C. a 292 d. C.).  

Junto a las tumbas se encontraron piezas de cerámica y objetos metálicos como tupus (cuchillos). 

En dos entierros se hallaron anillos de cobre de un niño.

El templo fue reutilizado posteriormente en el periodo de la cultura chimú inca, como lo evidencian los 20 entierros de la época chimú que corresponden a los años 1000 hasta 1470 d. C., refieren los arqueólogos

Walter Alva es un prestigioso arqueólogo, reconocido por haber descubierto en 1987 las tumbas del Señor de Sipán, un gobernante de la cultura mochica, en el norte de Perú, cuyos restos fueron hallados intactos.

Seguir Leyendo

Sociales

Harry Styles traerá a México su Love on Tour 2020

Se presentará en Monterrey, Guadalajara y CDMX

Publicado

on

harry styles méxico

El artista británico, Harry Styles anunció oficialmente que tendrá tres presentaciones en México como parte de su Love On Tour 2020, por lo que sus fans han reaccionado inmediatamente volviéndolo tendencia.

Según compartió el exintegrante de One Direction, apenas acabando su gira por Estados Unidos llegará a México para presentarse el 29 de septiembre en Monterrey, el primero de octubre en la Arena VFG de Guadalajara y cerrará en el Foro Sol de la Ciudad de México el 3 de octubre.

A diferencia de sus presentaciones en territorio estadounidense, aquí tendrá como invitados especiales a Jenny Lewis & Kofee, quienes también participarán en el escenario.

Se espera que en la gira cante temas como “Singo f the Times”, “Sweet Creature” y “Lights Up”, del sencillo que lazó en octubre como un avance de su nuevo álbum Fine Line.

View this post on Instagram

FINE LINE . THE ALBUM . DEC 13

A post shared by @ harrystyles on

Seguir Leyendo

Sociales

Un holograma que se puede “tocar”, nueva proeza de la tecnología 3D

Los investigadores comparan su descubrimiento con la imagen holográfica de la princesa Leia pidiendo ayuda, que el droide R2-D2 proyecta

Publicado

on

Por

Paris, Francia.- El holograma de la princesa Leia en “Star Wars” podría materializarse: una tecnología desarrollada por científicos permite proyectar hologramas que se pueden simultáneamente ver a simple vista, oír e incluso “tocar”, según un estudio publicado el miércoles en Nature.

Gracias a los ultrasonidos, este prototipo es capaz de proyectar imágenes 3D, como una mariposa, un globo terráqueo o un emoticono que se desplaza, todos ellas visibles y audibles sin casco de realidad virtual ni ningún otro artificio, detalla este estudio de la facultad de ingeniería e informática de la Universidad británica de Sussex.

Los investigadores comparan su descubrimiento con la imagen holográfica de la princesa Leia pidiendo ayuda, que el droide R2-D2 proyecta en el suelo en el primer episodio de la saga “Star Wars” (1977), pero con el añadido de una apariencia táctil.

“Nuestro sistema revoluciona el concepto de visualización 3D. El contenido no es solo visible a simple vista, [sino que] es en todos los aspectos igual que un objeto real, permitiendo interactuar con la proyección”, afirma en un comunicado Sri Subramanian, responsable del proyecto.

El dispositivo, un “monitor de trampa acústica multimodal” (MATD, por sus siglas en inglés) que funciona con ayuda de un programa informático programable, utiliza las ondas sonoras para mantener una partícula (como una pequeña canica) en el aire, a través de la mecánica de la levitación acústica. La partícula “atrapada” es iluminada con luz roja, verde y azul para controlar el color.

Esta partícula de color se desplaza a una velocidad que permite al ojo integrar los diferentes estímulos bajo una sola forma, y ver una “imagen volumétrica en el aire“, explica Ryuji Hirayama, autor principal del estudio.

Nuestra tecnología se basa en los viejos televisores que utilizan un haz de color único iluminando la pantalla tan rápidamente que tu cerebro la registra como una sola imagen“, añade el investigador.

Simultáneamente, esta imagen puede producir sonido y generar una “respuesta táctil“. 

“Los ultrasonidos son ondas que transportan la energía a través del aire. Utilizando esta energía, nuestro sistema puede estimular tu piel para sentir contenido, como la sensación de un chorro de aire a presión”, explica a la AFP.

El equipo de investigadores estima que este sistema podría resultar útil, debido a su “potencial de manipular materia sin tocar“, para algunas profesiones como la biomedicina, el diseño o la arquitectura.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Nueva acusación de violación tambalea film de Polanski

La promoción de “Yo acuso” se ha visto envuelta entre protestas feministas

Publicado

on

Por

Foto: Christophe ARCHAMBAULT / AFP

El estreno este miércoles en Francia del último filme de Roman Polanski estuvo marcado por las protestas, debido a una nueva acusación de violación contra el director que hizo tambalear el apoyo del que goza en la industria francesa.

La promoción de “Yo acuso”, Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia, se vio alterada: sus protagonistas Jean Dujardin y Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, debieron anular entrevistas en televisión e inclusive declaraciones grabadas de otro actor, Louis Garrell, no fueron difundidas.

Varias decenas de feministas bloquearon el martes un preestreno en un cine parisino al grito de “Polanski violador, salas de cine culpables”, mientras en Twitter circulaba un llamamiento al boicot.

El cineasta francopolaco, de 86 años, fue acusado el viernes por una francesa, Valentine Monnier, de haberla violado tras haberla “golpeado hasta rendirse” en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años, en un testimonio publicado en el diario Le Parisien. 

Polanski negó a través de su abogado estas acusaciones y dijo estudiar una “acción judicial”.

El director de “El pianista” se encuentra prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde en 1977 fue acusado de haber violado a una menor de 13 años.

Otras mujeres aseguraron haber sido agredidas sexualmente en los últimos años.

“Aparato de persecución”

Denunciando el “cenáculo incondicional de intelectuales y artistas” que siguen apoyándole, Monnier dijo haber decidido hacer público su testimonio para contrarrestar las comparaciones entre el director y su último filme. 

“Yo acuso” retoma el histórico error judicial del que fue víctima el militar judío Alfred Dreyfus a finales del siglo XIX en Francia, por motivos antisemitas.

LEER MÁS: Este actor encarnará al príncipe Eric en ‘La Sirenita’

“Estoy familiarizado con muchos de los funcionamientos del aparato de persecución que se muestra en la película”, dijo el director, que afirma sentirse vituperado injustamente desde hace años por parte de la opinión pública.

Una protesta popular le obligó en 2017 a declinar la invitación a presidir los premios César, los Óscar franceses.

La secretaria de Estado para la Igualdad de género, Marlène Schiappa, aseguró que no iría a ver el filme: “No quiero comprar una entrada de cine en este contexto”, dijo.

“Yo abuso” en Twitter

En Twitter, algunos internautas compartían la etiqueta #BoycottPolanski mientras circulaban pancartas modificadas del filme, con títulos como “Yo abuso” o “Yo absuelvo”.

Otros apoyaban al director, de familia judía.

“Es muy grave molestarle en este momento en que hay un auge del antisemitismo en Europa”, dijo la directora Nadine Trintignant.

En el preestreno oficial del martes en los Campos Elíseos de París, al que asistió Polanski, muchos de los invitados aseguraron “diferenciar al hombre del cineasta”.

“Vengo a ver el trabajo del director, no sé si de lo que le acusan es cierto o no”, afirmó a la AFP una de las espectadoras, Seny Carette.

En París, el arranque del filme fue positivo, con más de 3 mil 100 entradas vendidas en las primeras sesiones.

LEER MÁS: Publican primer avance de Marvel Studios’ What If…?

Pero el escándalo llevó a la Sociedad Civil de Autores, Realizadores y Productores (ARP), de la que forma parte Polanski, a anunciar que el lunes estudiará medidas contra los miembros que hayan sido juzgados por agresiones sexuales.

“La gravedad del momento obliga a nuestro consejo de administración a expresarse plenamente”, dijo la ARP. “Debemos tener en cuenta que nuestros oficios, por el poder que confieren, pueden abrir la puerta a excesos reprensibles. Estos no pueden ser ni justificados ni tolerados en ningún caso”.

La decisión de la ARP se produjo además después de que por primera vez una conocida actriz francesa, Adèle Haenel, denunciara la semana pasada haber sido víctima de una agresión sexual en la industria, al acusar al director Christophe Ruggia de acoso “permanente” y “tocamientos” cuando ella era adolescente.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Facebook elimina 5 mil 400 millones de cuentas falsas este año

Solo entre enero y marzo pasados, la red social suprimió un récord de dos mil 200 millones de cuentas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

San Francisco, Estados Unidos.- Facebook dijo el miércoles que ha eliminado 5 mil 400 millones de cuentas falsas de usuarios en lo que va de 2019, una cifra significativamente mayor que las 2.100 millones que se dieron de baja en el mismo período del año pasado.

En su informe bianual sobre transparencia, la compañía dijo que “ha mejorado su capacidad de detectar y bloquear” las creaciones de cuentas “falsas o abusivas” al punto de frustrar millones de intentos todos los días.

Solo entre enero y marzo pasados, Facebook suprimió un récord de dos mil 200 millones de cuentas en las que alguien finge ser una persona o entidad que no existe. 

“A medida que bloqueamos más y más cuentas falsas incluso antes de que se creen, tenemos cada vez menos que deshabilitar, y nuestras intervenciones han disminuido desde el primer trimestre”, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California. 

No obstante, las supresiones de cuentas siguen estando en niveles elevados

Tras detectarse operaciones de manipulación en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, orquestadas principalmente desde Rusia, Facebook y otras plataformas sociales han reaccionado con un arsenal de medidas implementadas gradualmente desde 2018 para luchar contra las cuentas falsas y la desinformación, tanto en el contenido compartido por los usuarios como en los anuncios publicitarios. 

La red líder también está incrementando sus esfuerzos, especialmente en términos de transparencia, para recuperar la confianza de sus usuarios, particularmente con respecto a los gobiernos que buscan ejercer un mayor control sobre sus aplicaciones y datos

El informe indica que las autoridades estadounidenses han realizado más de 50 mil peticiones para obtener datos de usuarios de Facebook de enero a junio de 2019, cifra que representa un aumento de 23 por ciento respecto al semestre anterior. 

En la mayoría de los casos, se trata de solicitudes legales, avaladas por decisiones judiciales, pero también pueden ser “emergencias“. 

“Si una solicitud parece injustificada o demasiado amplia, nos defendemos y la peleamos en los tribunales si es necesario. No proporcionamos ‘puertas traseras’ hacia la información de las personas“, insistió Facebook

En el primer semestre, las solicitudes de gobiernos crecieron 16 por ciento, para ubicarse en más de 128 mil, con India y Reino Unido en segundo y tercer lugar, seguidos por Alemania y Francia.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Este actor encarnará al príncipe Eric en ‘La Sirenita’

Después de semanas de especulación, ya sabemos quién será la pareja de Halle Bailey

Publicado

on

Después de semanas de especulación de que Harry Styles encarnaría al príncipe Eric en el nuevo live action de La Sirenita, Disney por fin ha confirmado qué actor dará vida a la pareja de Ariel. 

Se trata de nada más y nada menos que Jonah Hauer-King, recordado por su participación en series como Little Women, Howard’s End y A Dog’s Way Home

Cabe recordar que hace unos meses se anunció que la cantante afroamericana Halle Bailey será la encargada de encarnar a la nueva sirenita. 

El filme, dirigido por Rob Marshall, será la primera vez en el que Halle Bailey actúe, pues ella es más conocida por su carrera como cantante en el grupo de dueto con su hermana llamado, Cloe x Halle que surgió en 2015.

Lo mismo para Jonah Hauer-King, quien sólo ha tenido papeles pequeños en televisión, pero es una cara fresca. 

Aún no se saben mayores detalles sobre otros personajes. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas