:)

Sociales

Brote de covid en Rayados desata la furia del América

Varios de sus jugadores presentan síntomas del virus tras encuentro con Monterrey

Publicado

on

Especial

Luego de que se diera a conocer el lamentable brote de coronavirus que ha contagiado a 19 personas dentro del equipo de Rayados de Monterrey, el club América ha mostrado su enojo ante dicha situación toda vez que ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana. 

A través de un comunicado de prensa, el equipo de los azulcremas consideraron que el equipo de Monterrey pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse de que algunos de sus jugadores dieron positivo al virus un día antes del encuentro de la jornada 2, pues como resultado varios jugadores del América han presentado síntomas relacionado al coronavirus. 

Ante dicha situación, el Club América ha informado que este martes se han aplicado pruebas PCR a todos los miembros del plantel, cuyos resultados serán dados a conocer en breve. 

Desde el año pasado el Club América ha dado seguimiento puntual a las recomendaciones sanitarias establecidas, implementando un protocolo riguroso sanitario el cual nos ha brindado resultados positivos con una mínima cantidad de contagios.  Con ello hemos protegido a nuestros equipos, a sus familias, a nuestros rivales deportivos y cuerpo arbitral.  Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de covid-19 a nuestro plantel y los resultados fueron en su totalidad negativos”, se lee.

Por ello, hizo un llamado a todos los equipos de la Liga MX a actuar con responsabilidad y subrayó que fortalecerá junto a la Liga BBVA los protocolos tomando en cuenta la “gravedad de la situación actual”. 

LEER MÁS: Rayados del Monterrey registran 19 casos de coronavirus

Mientras esperan los resultados el Club América tomó la determinación de reducir su operación al personal mínimo indispensable y aislar bajo monitoreo al cuerpo médico a los jugadores que han manifestado síntomas. 

Finalmente, reiteró un llamado a todos sus aficionados y a toda la población en general a tomar con seriedad esta infección respiratoria.

AT