:)

Sociales

En Bruselas, autorizan buzón para abandonar a bebés no deseados

Se estima abrir el “buzón” oficialmente a principios de octubre de este 2020

Publicado

on

Buzón Bebés

Autoridades de Bruselas, capital de Bélgica, autorizaron la apertura del primer buzón para abandonar de forma ‘segura’ a recién nacidos anónimamente.

Luego de tres años de litigio, la solicitud emitida por la organización no gubernamental “Corvia” fue aprobada, tras ser rechazada en varias ocasiones por el exalcalde del distrito ‘Evere’, Pierre Muylle.

“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”, declaró Mathilde Pelsers, portavoz de Corvia, quien estimó poder abrir el “buzón” oficialmente a principios de octubre de este 2020.

De acuerdo con la organización, “los padres que quieran renunciar a su hijo no pondrán en peligro la vida del pequeño al dejarlo en el buzón”.

En 2017, la ONG planeaba instalar dicho dispositivo, sin embargo, el anterior alcalde lo prohibió el mismo día, por lo que a partir de ese año, Corvia inició un proceso legal ante el Consejo de Estado para anular esa decisión, con el argumento de que no incitaba al abandono de los menores sino que “ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

A partir del pasado 16 de septiembre, queda anulada dicha decisión, misma que además cuenta con el apoyo del actual alcalde, Ridouane Chahid.

Cabe mencionar que dicha medida es aprobada año y medio después de anunciar que, por cada niño nacido en Bruselas, se plantaría un árbol en un país de desarrollo.

(Con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad