:)

Sociales

BTS lanza “Interlude: Shadow”; comienza cuenta regresiva para su regreso

El álbum “Map of the soul: 7” será lanzado el 21 de febrero

Publicado

on

Con el lanzamiento de “Interlude: Shadow” a cargo de Suga (Min Yoongi), BTS comenzó la cuenta regresiva para su tan esperado comeback con el álbum “Map of the soul: 7”, próximo a estrenarse el 21 de febrero. 

La temática del videoclip deja ver un concepto contrario a lo que el grupo surcoreano estuvo manejando al menos en sus últimos lanzamientos, pues en las imágenes se aprecia cómo es que la boyband tiene que lidiar con la fama y en ser el centro de atención de miles de fanáticos y medios de comunicación. 

De igual forma, ARMY ya está haciendo teorías sobre el concepto que se manejará, pues en los más de tres minutos de video también se apreciaron referencias ocultas a sus trabajos anteriores, como lo fue su álbum “O!RUL8,2?”. 

Cabe recordar que este jueves 9 de enero también arrancó la preventa del nuevo material de la boyband, además, el lanzamiento de “Interlude: Shadow” también se posicionó rápidamente entre las primeras tendencias de Twitter.

Sin embargo, antes de que tengas la oportunidad de escucharlo podrás disfrutar de cuatro fases en las que BTS irá lanzando material hasta el gran día. 

AT

Sociales

¡Por fin! Películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix

Los títulos se unirán al catálogo en tres etapas

Publicado

on

Luego de tanto tiempo de espera las producciones de Studio Ghibli por fin accedieron al streaming, por lo que próximamente podrás disfrutar de varios títulos del estudio de animación japonés en Netflix. 

De acuerdo con la información, las películas de Studio Ghibli no llegarán a Estados Unidos, Canadá ni Japón, pues en esos países el estudio ya cuenta con acuerdos. 

Las películas se lanzarán en tres fases en los meses de febrero, marzo y abril.

Para el 1 de febrero estarán disponibles en el catálogo títulos como: ‘’El castillo en el cielo’, ‘Mi vecino Totoro’, ‘’Nicky, la aprendiz de bruja’,  ‘Recuerdos del ayer’, ‘Porco Rosso’, ‘Puedo escuchar el mar’ y ‘Cuentos de Terramar’. 

Para el 1 de marzo el catálogo se ampliará con  ‘Nausicaä del Valle del Viento’, ‘La princesa Mononoke’,  ‘Mis vecinos los Yamada’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘Haru en el Reino de los gatos / El regreso del gato’,  ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’. 

Finalmente el 1 de abril se unirán títulos como ‘Pompoko’,  ‘Susurros del corazón’, ‘El castillo ambulante’, ‘Ponyo en el acantilado’,  ‘La colina de las amapolas’, ‘El viento se levanta’ y ‘El recuerdo de Marnie’. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Príncipe Harry expresa “gran tristeza” por alejarse de la familia real

En el video publicado en su Instagram, puede verse a Harry explicando lo ocurrido en el proceso de separación

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El príncipe Harry expresó el domingo su “gran tristeza” por la forma en que él y su esposa Meghan renunciaron a sus títulos nobiliarios como parte de su acuerdo de separación de la familia real británica, en un video publicado en Instagram.

“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto”, expresó. “Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó.

El acuerdo alcanzado para sellar la separación de la familia real despojó a Enrique y Meghan de fondos públicos, y les exigió que reembolsaran 2.4 millones de libras (unos 3.1 millones de dólares) utilizados en la renovación del complejo donde viven, cerca del castillo de Windsor.

Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

Harry también se vio obligado a renunciar a sus grados militares y condecoraciones conseguidas con dos misiones en Afganistán con el ejército británico.

En el video divulgado en la noche del domingo, puede verse a Harry explicando a interlocutores lo ocurrido en el proceso de separación de la familia real, y afirma que posee un “enorme respeto” por la reina Isabel II.

Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos a hacerlo“, afirmó.

“Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, dijo.

Harry también sugirió ciertas incertidumbres ante el inicio de una nueva vida lejos de las obligaciones reales. El príncipe y Meghan pasarán inicialmente un tiempo en Canadá, antes de decidir si se instalan en Estados Unidos o en otro país.

Gracias por darme el coraje de dar este nuevo paso“, dijo.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Juventus vence al Parma con doblete de Cristiano Ronaldo

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente el 1-1 para el Parma en el 55

Publicado

on

Por

Foto: Juventus FC

Roma, Italia.- La Juventus derrotó en casa por 2-1 al Parma (7º), este domingo en la 20ª jornada de la Serie A, donde amplió su ventaja como líder aprovechando el empate (1-1) unas horas antes del Inter de Milán (2º) en el campo del modesto Lecce (17º).

El margen de la ‘Vecchia Signora‘ en cabeza pasa por lo tanto de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad y en la que el Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al borde del descanso (minuto 43), cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo del acoso de dos defensores y envió un tiro cruzado entre una nube de rivales, que terminó alojado en la red visitante.

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después, en el 58, con un golpeo por bajo en el área a pase del argentino Paulo Dybala.

Es la quinta victoria liguera seguida para la Juventus, que esta misma semana se clasificó además para los cuartos de final de la Copa de Italia tras golear 4-0 al Udinese en octavos.

Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la ‘Juve‘ cuenta por victorias sus cuatro partidos jugados en 2020.

El Inter queda como el perjudicado del fin de semana en el trío de cabeza del ‘Calcio‘.

Además de verse un poco más lejos del liderato tiene pisándole los talones a la Lazio (3ª), que el sábado goleó 5-1 a la Sampdoria y que está ahora a dos puntos de los interistas, incapaces de conseguir los tres puntos en el campo del Lecce (17º), un equipo que lucha por la permanencia.

La solidez defensiva del Lecce fue un muro para el Inter hasta el minuto 71, cuando el equipo de Antonio Conte se adelantó por medio de Alessandro Bastoni, que anotó de cabeza a centro de Cristiano Biraghi.

Pero seis minutos más tarde, el Lecce firmó el definitivo 1-1 con una diana de Marco Mancosu, que empujó a la red en la frontal del área pequeña a pase del esloveno Zan Majer.

Seguir Leyendo

Sociales

Maroon 5 acusa a The 1975 por copiar arte en una portada

Otras bandas como Blur y U2 han usado la misma plantilla para sus álbumes

Publicado

on

Foto: Twitter

Los canadienses Maroon 5 acusaron recientemente en redes sociales a la banda The 1975 por copiar el arte de una portada para su álbum de 1997 cuando aún se hacían llamar Kara’s Flowers, y el vocalista Matt Healy no tardó en responder.

Con un tweet, los creadores de This Love exhibieron a los británicos por copiar la portada que consta de retratos miniatura de los integrantes y en cada uno hay colores primarios, actualmente The 1975 usa el mismo arte para promocionar la canción Me & you together song.

“Hola @ the1975, ¿ustedes grandes admiradores de ‘Kara’s Flowers’?”, fue el tweet que envió Maroon 5 y que posteriormente eliminó.

No sé qué mierda es eso, pero me encanta esa canción sobre estar en una cabina telefónica o lo que sea“, alcanzó a responder el vocalista de The 1975, Matt Healy y hace alusión a la canción de los canadienses Payphone.

Ante la polémica entre rockeros, los seguidores internautas no se hicieron esperar y comenzaron a publicar portadas similares de otras agrupaciones como U2, The Beatles, Blur y Hot Chelle Rae. La controvertida portada incluso, los fans, se la atribuyeron a los logos de Microsoft y Google.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Sicarú, la nueva jirafa bebé de Chapultepec

Se realizaron actividades y talleres con materiales reciclados

Publicado

on

Sicarú
Foto: @SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México presentó públicamente a Sicarú, la nueva integrante de la manada de jirafas en el Zoológico de Chapultepec.

El evento incluyó talleres con materiales reciclados y elaboración de instrumentos de enriquecimiento ambiental para las jirafas.

En comunicado, Marina Robles García, titular de la Sedema, señaló que el nacimiento de la cría reviste relevancia ya que la especie está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Es una enorme pena, pero también es una alerta importantísima que nosotros como humanidad tenemos que considerar para saber qué debemos hacer“, manifestó.

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un ejemplar que llega a medir hasta seis metros y pesar una tonelada y media; en vida libre es presa común para los cazadores furtivos en África, quienes las atrapan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo.

Acompañada de Carlos Ulloa, secretario particular de la Jefatura de Gobierno, y de Fernando Gual, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Robles García subrayó que gracias a espacios como los zoológicos se conservan ejemplares amenazados, de tal suerte que se ha rescatado a 25 por ciento de las especies en riesgo de desaparecer. 

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Real Madrid derrotar 2-1 al Sevilla

Ambos goles de los merengues fueron propinados por Casemiro

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar al Sevilla por 2-1, este sábado en la vigésima jornada de la liga española, con lo que se hizo de forma provisional con el liderato, adelantando al FC Barcelona, que recibe el domingo al Granada.

Los goles de Casemiro llegaron con un balón picado (57) y un cabezazo (68), tras un centro de Lucas Vázquez, que contrarrestaron el tanto del holandés Luuk de Jong (64) para el Sevilla.

El holandés había marcado otro gol en el minuto 29, pero no fue concedido tras recurrir al videoarbitraje.

LEE TAMBIÉN: El Manchester City empata 2-2 al Crystal Palace

El centrocampista brasileño de 27 años lleva tres tantos esta temporada, tras haber anotado también en la Liga frente al Levante el 14 de septiembre (3-2).

Con un tridente inédito en ataque, formado por Lucas Vázquez, Rodrygo y Luka Jovic, fue Casemiro el que permitió a su equipo colocarse líder momentáneo, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, donde debutará el domingo su nuevo entrenador, Quique Setién.

Los hombres de Zinedine Zidane, que había decidido dejar a Karim Benzema en el banquillo y a Gareth Bale fuera de la convocatoria, tras sus problemas físicos, sacaron beneficio de una mayor posesión de balón, pero no supieron sacar más provecho de sus ocasiones ante un Sevilla que compitió a gran nivel.

En otros partidos disputados este sábado, el Alavés (14º) se alejó de la zona de descenso al vencer en campo del Levante (11º) por 1-0, mientras que Osasuna (12º) y Valladolid (15º) empataton sin goles (0-0).

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas