:)

Sociales

Busca albacea de Juan Gabriel recuperar cuadro de María Félix en manos de Duarte

La familia del cantante la buscaba desde 2016

Publicado

on

Juan Gabriel cuadro
Foto: @soyjuangabriel_

El albacea de Juan Gabriel presentará una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para recuperar un cuadro de María Félix realizado por Diego Rivera y que se encontraba desde hace años en manos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con el abogado del “Divo de Juárez”, Iván Aguilera, el cuadro no había sido localizado, por lo que desde 2016 la familia del cantante emprendió su búsqueda.

Dicha obra fue entregada por Juan Gabriel al exmandatario para que la guardara debido a que se encontraba en una casa de Guanajuato que se quedaba abandonada por largos periodos, por lo que temía que fuera Robada.

Foto: Especial

Asimismo, su albacea Guillermo Pous Fernández indicó que en 2016, tras la muerte del cantante, se reunió con Duarte y su esposa, quienes confirmaron que tenían en cuadro y lo entregaría, sin embargo, perdieron contacto cuando comenzaron las investigaciones en su contra.

“Lo único que buscamos es que se devuelva la pieza, no queremos afectar ni meter a nadie a la cárcel, únicamente recuperar lo que a la sucesión testamentaria le corresponde”, dijo el abogado.

Algunas versiones de la familia indican que la obra pintada en 1949 fue comprada por el artista por 15 millones de pesos, algunas más aseguran que María Félix se la regaló a Juan Gabriel.

Con información de Sin Embargo| DE

Publicidad
Publicidad