:)

Sociales

Caen exjugadores de Grandes Ligas por narco

El líder de dicha red de narcotráfico era el empresario César Emilio Peralta, conocido como el “Rey de la Cocaína”

Publicado

on

Octavio Dotel y Luis Castillo, exjugadores de Grande Ligas, fueron vinculados con una importante estructura de narcotráfico en República Dominicana.

De acuerdo con el Procurador General de República Domincana, Jean Alain Rodríguez, confirmó el desmantelamiento de esta red de narcotráfico donde decenas de personas formaban parte, entre ellos los expeloteros.

Se sabe que Dotel, quien jugó con trece equipos de béisbol en las Grandes Ligas, se encuentra ya detenido, mientras que Castillo, exjugador de los Marlins de Florida, no ha sido arrestado.

El líder de dicha red de narcotráfico era el empresario César Emilio Peralta, conocido como el “Rey de la Cocaína” o César ‘El Abusador’ quien para poder ingresar y lavar el dinero obtenido por el tráfico de drogas creó un entramado societario que “disfrazaba” el origen de la fortuna.

Asimismo, el “Rey de la Cocaína” ha estado involucrado “por más de dos décadas” en el negocio de las drogas.

Las autoridades dedicaron meses a la investigación, que contó con la colaboración de Estados Unidos, país que ha pedido en extradición a varios de los involucrados.

Las autoridades atribuyen a la poderosa red la propiedad de un alijo de más de mil kilos de cocaína decomisado hace meses en el país en su tránsito a Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro designó además a otros ocho ciudadanos dominicanos por apoyar las actividades de César ‘El Abusador’ y de su organización, así como a seis entidades en Santo Domingo, incluidas varias discotecas de propiedad de Peralta o bajo su control.

El Tesoro estadounidense señala a estos narcotraficantes de usar clubes nocturnos como fachada para lavar dinero y traficar con mujeres.

Con información de AP y AFP| DE

ES DE INTERÉS|

Buzo encuentra GoPro con últimos momentos de joven ahogado

Publicidad
Publicidad