Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Epic Fail, campaña de Hershey’s con influencers

La compañía emitió un comunicado y posteriormente retiró la publicidad #Hacerelbiensabebien en la que invirtió 20 millones de pesos…

A través de Twitter usuarios señalaron que la campaña #Hacerelbiensabebien, de la compañía de chocolate Hershey’ s, era “clasista y elitista”, por lo que la empresa lanzó un comunicado para ofrecer una disculpa, donde reconoció que fue “inadecuada”.

Hace unos días, esta marca lanzó una campaña en la que influencers regalaban chocolates a personas en situación de vulnerabilidad en calles de México, con el fin de dar un mensaje positivo, sin embargo, resultó todo lo contrario.

#Hacerelbiensabebien fue desaprobada en redes sociales, los usuarios no aceptaron que los jóvenes influencers contratados por la empresa chocolatera, todos de tez clara y utilizando costosas prendas de ropa, lucraran con personas desprotegidas.

Trae el fail, algunos influencers como Barbie Borboa, quien cuenta con 15 mil seguidores, borraron de sus cuentas las fotografías para esta publicidad. Sin embargo, hubo otros que decidieron conservar su publicación, como Carlos Benítez, quien aparece recogiendo basura mientras sostiene una caja de leche de hersheys.

Ante esta reacción, Hershey’s emitió un comunicado y posteriormente, retiró la campaña #Hacerelbiensabebien en la que invirtió 20 millones de pesos:

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje”, expresó.

Asimismo, agradeció a sus consumidores que le hayan hecho darse cuenta de su error.