:)

Sociales

Cancelan final de temporada de la serie “FBI” por masacre en Texas 

Aunque la emisión estaba prevista desde meses antes, coincidió con el tiroteo en la escuela primaria Robb

Publicado

on

El último capítulo de la reciente temporada de la serie FBI fue cancelado por la cadena televisiva CBS, luego de que la trama de éste guardara similitudes con la masacre ocurrida en la escuela de Uvalde, Texas, el martes pasado. 

Aunque la emisión estaba prevista desde meses antes, coincidió con el tiroteo en la escuela primaria Robb, cuyo saldo hasta el momento es de 19 niños fallecidos y 2 profesoras. 

“Mientras el equipo investiga un robo mortal de un alijo de armas automáticas para asesinos, descubren que uno de los perpetradores es un compañero de clase del hijo de Jubal, quien se muestra reacio a cooperar con el caso”, se puede leer en la sinopsis del episodio titulado “Prodigal Son” (Hijo Pródigo).

El episodio de la serie creada por Dick Wolf y Craig Turk, en el que el equipo buscaría evitar el tiroteo, será sustituido por el capítulo 12 de la cuarta temporada, capítulo que se lanzó originalmente en febrero.

De acuerdo con las autoridades, la masacre de Uvalde fue perpetrada por un tirador de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos. 

El joven fue abatido por los agentes que atendieron la emergencia, de acuerdo con lo informado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.