:)

Sociales

Cáncer no perdona ni a famosos mexicanos

Desde José José, Tin Tan y hasta Fernando del Solar, ellos son algunos de los personajes mexicanos que no libraron la enfermedad

Publicado

on

México está de luto por la recientemente muerte del conductor de TV Fernando del Solar, quien aparentemente falleció debido al cáncer que le fue diagnosticado desde el 2012, sin embargo, Del Solar no es el único famoso mexicano que ha perdido la vida por esta terrible enfermedad.

Son varios los artistas de México que han compartido su lucha y desagradable experiencia de enfrentarse al cáncer aunque lamentable no todos han librado esta anomalía de células aún sin cura en el mundo.

Aquí te presentamos una lista de algunos de los famosos mexicanos que han muerto de cáncer, que deja en claro que la enfermedad no tienen distinción de clases sociales ni de genero.

Fernando del Solar

Conocido por diversos programas como ‘La Academia’, ‘Venga La Alegría’, entre otros, Fernando del Solar fue diagnosticado en 2012 de Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. Desde entonces Del Solar fue sometido a quimioterapias y tratamientos para enfrentarlo hasta su muerte este 30 de junio del 2022.

Edith González

Edith González fue diagnosticada de cáncer en algunos tejidos del abdomen en 2016. Después de años de quimioterapias y tratamientos para combatir la enfermedad, murió finalmente el 3 de junio de 2019.

Foto: Instagram @edithgonzalezmx1

Julio Alemán

El actor Julio Méndez Alemán, conocido como Julio Alemán, perdió la vida a los 78 años de edad, el 11 de abril del 2011, debido a un cáncer de pulmón que padecía, a pesar de que se sometió a varios e intensos tratamientos de quimioterapia.

CONTINÚA LEYENDO: Los payasos invaden el Museo Tamayo, ¿te atreves a ir?

Germán Valdés – Tin Tan

El actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan fue otro famoso que murió a la temprana edad de 57 años, víctima de un cáncer de páncreas, enfermedad que le fue detectada ya en una etapa avanzada, por lo que no pudo hacer nada para tratarse.

José José

Con un final trágico debido a sus problemas de alcoholismo y financieros, José José, conocido como ‘El Príncipe de la canción‘, perdió la vida el 28 de septiembre del 2019, a los 71 años de edad, por complicaciones derivadas de su cáncer de páncreas que padeció en los últimos años.

Lorena Rojas

Lorena Rojas conocida por sus roles en populares telenovelas fue diagnosticada de cáncer de mama en el año 2008, por lo que fue sometida a cirugía para retirarle el seno derecho. Aunque la operación fue un éxito, en 2013 le fue encontrada nuevamente el cáncer en etapa de metástasis, por lo que perdió la vida en febrero del 2015.

Héctor Arredondo

Héctor Arredondo Casillas también perdió la lucha contra el cáncer de páncreas a la edad de 44 años. El actor de cine y televisión fue diagnosticado con este mal el 14 de septiembre del 2014 y falleció el 16 de noviembre del mismo año. Su último trabajo fue la telenovela ‘Las Bravo’ donde participó a lado de Edith González, fallecida también de cáncer.

Mario Moreno – Cantinflas

Conocido en el mundo artístico como ‘Cantinflas’ el comediante mexicano murió de un infarto al corazón provocado por su cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993 a la edad de 81 años. Es de destacar que su cáncer fue diagnosticado tan solo mes y medio antes de su muerte.

Joan Sebastián

El 13 de julio de 2015, el cantante Joan Sebastian, conocido como ‘El Rey del Jaripeo‘ falleció a los 64 años de edad a causa de cáncer en los huesos, enfermedad que padecía desde 1998.

Rita Guerrero

La artista Rita Guerrero cierra este recopilatorio de famosos que perdieron la vida a causa del cáncer. La actriz de teatro y cantante fue diagnosticada de cáncer de mama en febrero del 2010. A pesar de que se sometió a tratamiento de quimioterapia, finalmente perdió la vida el 11 de marzo del 2011, a la edad de 46 años.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ