:)

Sociales

Captan señal de radio procedente de una de las lunas de Júpiter

¿Se trata de vida extraterrestre? EstO dice la NASA

Publicado

on

Especial

La sonda espacial de la misión Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) captó una señal procedente de la Ganímedes, una de las lunas de Júpiter. 

Se trata de la primera señal captada procedente de un satélite que no es la Luna, sin embargo, para tristeza de muchos no se trata de ninguna señal de vida extraterrestre. 

De acuerdo con Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia en el estado de Utah, se trata más bien de un fenómeno natural pues en los últimos 8 meses Júpiter vivió descargas eléctricas y ciclones de colores inesperados. 

Según la información, la señal duró solo cinco segundos mientras la sonda se movía a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganímedes.

LEER MÁS: ¿Vida extraterrestre? Captan señal de radio proveniente de la Proxima Centauri

Por ello, los expertos piensan que la señal de radio fue causada por electrones, no obstante, se sigue investigando más al respecto.  

Cabe apuntar que la Sonda Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para saber más sobre las propiedades de dicho planeta.

(Con información de RT). AT