:)

Sociales

Carlos Padilla no buscará la reelección del Comité Olímpico Mexicano

Su lugar al frente del órgano llegará a su fin el próximo 11 de noviembre

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, declinó a la búsqueda de su segunda reelección al frente del organismo, pues anunció que no participará en la próxima Asamblea General, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo.

Mediante un comunicado, el actual titular de la COM informó que tomó la decisión de no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima Asamblea General, por lo que su lugar al frente del órgano llegará a su fin el próximo 11 de noviembre.

En ese sentido, agradeció la colaboración y participación en el desarrollo y fortalecimiento del olimpismo en México, y destacó su honor de haber servido al COM durante nueve años.

“Estoy totalmente convencido de que es el momento de que lleguen al Comité Ejecutivo quienes aporten las innovaciones que nuestra organización necesita en planeación, capacitación, infraestructura y en todo el andamiaje que se debe tener para el buen funcionamiento del COM y el CDOM”, precisó.

“Vivimos tiempos de cambio social muy importantes, la juventud requiere deporte e ideales, el olimpismo exige respeto y unidad. Para enfrentar mejor los retos de los grandes cambios se requieren nuevas ideas, nuevas personas y mayor equidad de género”, agregó Carlos Padilla.

Por otra parte, destacó que el órgano cuenta con personalidades que poseen los méritos, la experiencia olímpica y las capacidades políticas, administrativas y de relaciones internacionales necesarias para tomar la estafeta y ofrecer una dirección eficaz y digna con transparencia, modernidad y democracia, dentro de la buena gobernanza a la que siempre ha convocado el COM.

LEER MÁS: Mikel Arriola entrará a cirugía; estará atento a Liga MX

Se espera que en las próximas horas Carlos Padilla haga pública la decisión de dejar el COM, y su sucesor tendrá la obligación de dirigir a los atletas mexicanos rumbo a París 2024, en un proceso que sólo durará tres años.

Entre los candidatos a sucederlo, se encuentra María José Alcalá, que actualmente está en la cámara de diputados, junto con Jimen Saldaña, que es vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, y Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.

FC